«No soy un gato» – Un abogado activa un filtro mientras hacían un juicio online

La pandemia de coronavirus propagada el año pasado ha causado cambios importantes en todos los rubros, en el sistema educativo y en el ámbito laboral se han implementado mecanismos que permiten que la población haga sus actividades a distancia.

En esta época, las herramientas tecnológicas se han convertido en aliadas para todos, sobre todo, las plataformas de vídeo conferencias.

Pero en algunos casos, esta “nueva normalidad” puede traer ciertas dificultades asociadas a la falta de destreza con el uso de Skype, Zoom o algún otro programa. Tal como le sucedió a un abogado que durante un juicio online terminó haciendo el ridículo por activar un inoportuno filtro.

El letrado Ron Porton, vivió una vergonzosa experiencia después de conectarse a un juicio que se realizaría de manera remota y ver que, en la pantalla en lugar de mostrar su rostro, aparecía un gato.

Mientras el abogado hablaba, los ojos y los bigotes del gato se movían totalmente sincronizados con sus expresiones.

A pesar de que las otras dos personas que participaban en la audiencia al principio se mantuvieron al margen, el juez alertó al abogado sobre lo que estaba ocurriendo.

Efectivamente, Ron Porton tenía activado un filtro en la aplicación de Zoom que simulaba que era un adorable gato.

“Estoy aquí, no soy un gato”, dijo el letrado agregando que continuaría participando en el juicio con o sin bigotes, en todo de broma.

El magistrado respondió ayudándolo a desactivar el filtro, pero después del divertido y vergonzoso incidente, decidió compartir en su perfil de Twitter un vídeo mostrando cómo es el procedimiento para evitar que a otros colegas les sucediera lo mismo.

La publicación no demoró en hacerse viral y ahora las escenas del juicio en el que “un gato” participó le dan la vuelta al mundo generando miles de comentarios.

Presuntamente, el hijo del abogado habría usado la aplicación antes que él y el por eso el filtro estaba activado durante su vídeo conferencia.

No es la primera vez que un incidente similar causa revuelo en las redes.

En las redes, advierten a los profesionales a revisar las opciones de Zoom antes de unirse a una llamada para comprobar que los filtros estén desactivados.

Muchas personas admiran a quienes a pesar de las complicaciones por la pandemia, siguen trabajando para hacer que el sistema judicial funcione con normalidad al servicio de los ciudadanos.

No te vayas sin compartir estas escenas que se han convertido en una anécdota memorable que nos hace sonreír en estos tiempos difíciles.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!