No se puede mover, pero la pintura se ha convertido en su aliada para luchar contra su enfermedad

Lo que hace tan especial a esta preciosa niña es la admiración que despierta su gran personalidad y talento, su vida es una historia de superación constante.

Tiene una rara enfermedad incurable, pero ella no deja que la detenga, lucha día a día y la pintura se ha convertido en una pasión que la impulsa a seguir adelante, mientras más le afecta la enfermedad, más se esfuerza.

Ekaterina Borodulkina, “Kate”, como sus seres queridos la llaman cariñosamente es de Rusia, nació con un trastorno muscular que no le ha permitido llevar la forma de vida que tendría cualquier otro niño de su edad.

Su enfermedad se manifestó cuando tenía solo tres meses, no puede caminar o levantar sus manos. Poco a poco ha ido perdiendo la movilidad de su cuerpo, ya no puede sentarse sola o incluso mantener su cabeza en alto.

Kate junto a su familia ha recorrido un largo camino para confirmar el diagnóstico definitivo, no fue una tarea sencilla, tiene distrofia muscular congénita asociada al gen LMNA (L-CMD en inglés). Ahora depende de una silla de ruedas y de un respirador artificial.

Esto no le ha impedido hacer algo único y brillante: pintar muy bien.

Tomó clases dejando a todos boquiabiertos cuando vieron lo que era obvio en ella: su imaginación y creatividad en la composición de hermosos cuadros que transmiten alegría y esperanza.

Un día sorprendió a su mama con un pincel y su acuarela.

Con su lienzo en blanco, pincel y pinturas al lado de su cama Kate no deja que su condición se interponga en su camino para expresar su talento en el arte.

VER TAMBIÉN:  Un bebé sorprendió a todos con su manera de llegar al mundo tras 4 días de trabajo de parto

¡Sus pinturas son extraordinarias!

Su nacimiento es un milagro que ocurrió en su familia, así lo afirman “ella nació para nosotros”, en nuestra vida hay momentos brillantes e imborrables y también tristes, pero somos felices porque la felicidad significa vencer las dificultades y encontrar la fuerza para seguir adelante sin dejar de ser persona.

Ella pinta mientras espera recibir las terapias y en su tiempo de ocio en el hogar. Sus padres están orgullosos y difunden el inspirador arte de su amada hija en la página de Facebook,   y en una cuenta en YouTube que crearon para ella. De esta forma también generan conciencia a otras personas sobre esta enfermedad.

Sus padres archivaron en orden su historial médico, está publicado en su página web contiene los informes de diferentes médicos, fotos y enlaces de instituciones donde obtener asesoramiento, con la esperanza de que sea útil a otras familias que estén enfrentando una situación similar.

Siempre es mejor estar preparados sobre qué hacer en el curso de la enfermedad y estar listos para tomar las medidas y prevenir el deterioro de la función corporal. Han recibido ayuda en forma de donaciones para conseguir el tratamiento y un corsé para que pueda mantenerse erguida y sentarse en su silla de ruedas, ¡Siempre con ánimo y fuerza!

Gracias al uso de una silla de ruedas Kate puede disfrutar y aprovechar lo mejor que puede todo lo que la vida le ofrece.

En 2011, Kate estaba en el centro médico conectada al ventilador, después de dos semanas tan pronto consiguieron comprar un ventilador pudo regresar de nuevo a casa con su familia, desde entonces respira con el apoyo de la ventilación artificial a través de la traqueotomía.

VER TAMBIÉN:  Su hija fue a verlos porque no respondían a sus llamadas y se encontró con lo peor

Ella también respira amor, tratan de hacer su vida más brillante con cada momento que tienen como una recompensa por recibir su risa con su mirada animada y curiosa.

El año pasado cumplió 10 años, su celebración fue memorable, lució como toda una princesa. Facebook enloqueció con su fiesta y muchos quisieron felicitarla.

Sin duda, Kate es un ejemplo para todos.

La lucha de esta niña y su familia ha causado la admiración de miles de personas, quienes envían mensajes de apoyo diariamente.

Prozeny.blesk.cz /Facebook / YouTube

Es única por todo lo que logra, no importa cuán difícil sea su vida nada le impide disfrutar su amor por el arte.

Es una niña encantadora, su historia es una fuente de inspiración para compartir con quienes les cuesta apreciar lo valioso de la vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!