¿Quieres hijos felices y exitosos? – Practica las 7 fórmulas secretas para mejorar su autoestima

La autoconfianza a cualquier edad es importante, el tener una autoestima armoniosa nos permite tener una vida saludable, mejores relaciones sociales y una gran estabilidad emocional. Aunque parezca increíble, los niños pueden llegar a tener una baja autoestima que no les permite tener un buen desarrollo emocional ni social.

Los niños con baja autoestima se reconocen por no tener buenas relaciones con los demás chicos de su edad, pueden volverse completamente dependientes de sus padres, mostrarse inseguros, y ante cualquier reto acorde con su edad puede rendirse fácilmente con un “no puedo”.

¿Qué debemos hacer? Los padres son los mejores entrenadores para sus hijos. A través de los estímulos, de las palabras de confianza y de aliento que los niños perciben, pueden concebir una mejor imagen de sí mismos. Otros estimuladores que encontrarán son los maestros, quienes también inciden en la autoconfianza que el niño desarrolla.

herramientas para cultivar una buena autoestima:

1.- Siempre debemos concentrarnos en los logros de nuestros pequeños, darles una mayor valoración a sus aciertos.

2.- Cuando cometa algunos errores o no logre un cometido, podemos ayudarlo en detectar cuáles fueron sus fallas sin cuestionarlo y estimularlo para que lo supere en una siguiente oportunidad.

3.- Valorar sus destrezas y fomentarlas, quizás tu pequeño no se destaque en música e insistir podría frustrarlo. Quizás su talento sea deportivo y pueda llegar a ser una estrella de fútbol.

4.- No eclipsemos los logros de nuestros hijos, si se destaca en Literatura con 6 y en Biología saca un 10, en vez de preocuparnos por una nota baja debemos invitarlo a mejorarla y reforzar su talento innato ante las ciencias.

VER TAMBIÉN:  Esta actriz de "The Walking Dead" es condenada por atentar contra el Ex Presidente Obama

5.- Otra herramienta necesaria es una buena comunicación entre padres e hijos, donde el niño se sienta seguro de expresarse y pueda ser sincero y honesto sobre las cosas que lo inquietan, así, él mismo puede desarrollar mecanismos que le permitan superar los obstáculos o desafíos que se le presenten al no tener temor de comunicarse.

6.- Ayudar a tus hijos a aceptarse físicamente también fomenta la autoestima. Cuando los niños les preguntan cómo se perciben siempre responden de acuerdo a sus atributos físicos, por ello es indispensable enseñarles a sentirse a gusto consigo mismos.

Dreamstime / Salud 180

¿El secreto de la autoestima? Quizás no lo haya, pero sí contamos con algunas técnicas que nos ayudan a mejorar nuestra labor como padres.

7.- Nunca se debe dar por sentado que tiene un talento o una habilidad especial, se debe regar como una planta constantemente para que después se den los frutos esperados, que desarrolle de todo su potencial.

Nuestros hijos son el mejor legado que podemos dejar en este mundo y la mejor herencia que podemos darle son las herramientas necesarias para superar los obstáculos y retos que se le presenten.

Incentivemos y eduquemos mejores ciudadanos para construir un mundo mejor. ¡Comparte estos importantes consejos!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!