No se dirá “mamá” y “papá” en estas escuelas para no ofender a niños con padres del mismo sexo

La educación de los hijos es una responsabilidad de ambos padres y no es algo sencillo; sin embargo, en la actualidad las nuevas ideologías y la concepción de género en la sociedad vuelven aún más compleja esta tarea. Cuando se trata de dos hombres o dos mujeres que se han convertido en padres adoptivos de un menor, para algunos es parte de un derecho, pero para otros no se ocasiona más que confusión en los pequeños.

Es por eso que un nuevo proyecto de ley en Francia pretende prohibir que en las escuelas se hable de “mamá” y “papá”, para que así los niños que tienen padres de un mismo género no se sientan ofendidos.

Se votó a favor de reemplazar los términos “madre” y “padre” en los formularios escolares con los términos “Padre 1” y “Padre 2”

La medida, que pasó su primera lectura el martes, allana el camino para el cambio que, según los legisladores, otorga un reconocimiento justo a las familias con padres del mismo sexo y aborda la discriminación.

El partido del presidente Emmanuel Macron (REM) respaldó la enmienda a la ley de “Escuelas de confianza” en aras de “anclar la diversidad de familias con niños en la ley”, según declaró la diputada Valérie Petit.

“Nadie debe sentirse excluido de esta sociedad por un pensamiento atrasado”, enfatizó Petit.

El texto de la enmienda a la ley dice lo siguiente:

“Para prevenir la discriminación, la inscripción en la escuela, los registros de clase, las autorizaciones de los padres y todos los demás formularios oficiales que involucren a los niños deben mencionar solo a los Padres 1 y 2”.

Lo que el gobierno pretende es al menos iniciar el camino para “dejar de ofender” a los padres homosexuales o madres lesbianas, quienes lógicamente están en contra de que se les “meta en la cabeza” a los niños la idea de que existe una sola mamá o un solo papá, alegando que eso confunde a los pequeños.

Para algunos la ley es vista como excluyente a las familias tradicionales de padres heterosexuales, pero para otros ha sido considerada como lo que justamente la sociedad necesita en nuestros tiempos, ya que algunos padres no son “papá” y otros no son “mamá”.

Pero lo que queda claro es que de aquí en adelante sólo se podrá referir a ellos como Padre 1 y Padre 2.

Además, incluso dentro del círculo de adeptos a esta ideología, han surgido dudas en torno a la nueva ley.

Alexandre Urwicz, presidente de la Asociación de Familias Homo-parentales, admitió que temía que la nueva fórmula fuera engañosa, ya que podría conducir a un conflicto de jerarquía parental:

“¿Quién es el número 1 y quién es el número 2 de los padres?”, preguntó.

Daily Mail

Se esperaría que se haga la segunda lectura sobre la enmienda. Sin embargo, aunque no ha sido aprobada por el Senado todavía, sólo sería cuestión de días para que empiece a ser aplicada.

Déjanos saber qué opinas de esta enmienda a la ley que ha levantado tanta polémica en las redes. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!