“No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan” – Detienen de nuevo a Leopoldo López

Leopoldo López, el líder opositor venezolano estaba bajo arresto domiciliario desde el pasado 09 de julio tras estar tres años y medio detenido cuando lo trasladaron en la madrugada a su residencia sin el previo conocimiento de su familia.

La noticia conmocionó a todos los venezolanos, la madrugada de hoy el Servicio Bolibariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvo a Leopoldo López llevándoselo de manera arbitraria de su casa así como a Antonio Ledezma, quien también estaba bajo arresto domiciliario desde el 2015.

Así fue el momento del traslado de Leopoldo López captado por las cámaras de seguridad:

La noticia fue informada en las redes sociales de los líderes políticos.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y activista de los derechos humanos publicó en su perfil de Twitter este mensaje:

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

El presidente Nicolás Maduro comunicó el lunes que tomarían medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes opositores y los medios de comunicación privados.

Según el régimen chavista, Leopoldo López, faltó a su palabra de “llamar a la paz” como presuntamente se había comprometido en una comisión que se encargó de promover su salida de la cárcel de Ramo Verde.

Ellos aseguran que Leopoldo López llamó a los venezolanos a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro en un mensaje que transmitió al pueblo junto a Henrique Capriles.

VER TAMBIÉN:  3 niños se convirtieron en héroes de un hombre que estaba a punto de suicidarse

El pasado domingo el líder opositor Leopoldo López denunció la represión sobre los que se manifestaron en contra de la reforma constitucional propuesta por el gobierno. Calificó al proceso electoral como fraudulento, y pidió a la comunidad internacional que no reconociera los resultados.

Además solicitó a las Fuerzas Armadas que “sean fieles al espíritu bolivariano, recuerden ‘maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo’”.

Mientras que Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, desde su arresto domiciliario envió un mensaje al pueblo el pasado lunes donde rechazó el planteamiento de Nicolás Maduro para que la oposición se presente a las elecciones regionales que han sido aplazadas en reiteradas oportunidades y el gobierno propuso realizar a finales de año.

Twitter

Mientras tanto en Venezuela continúa la represión y las manifestaciones en la calle, en medio de la censura impuesta por la dictadura, la escasez de medicinas, insumos y alimentos y la violencia desmedida de las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos.

Comparte esta noticia, esperamos que finalmente Venezuela recupere la democracia y la libertad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!