«No respondía” – Su hija de 15 años murió mientras usaba su teléfono móvil en el baño

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Cada vez son más personas las que dedican gran parte de su día a la pantalla de su teléfono móvil sin saber que esto puede llegar a tener consecuencias catastróficas.

Una joven, de Marsella, Francia, perdió la vida cuando el cargador de su teléfono móvil cayó al agua mientras ella se estaba bañando. Sus padres la encontraron sin vida y en medio de la dolorosa situación quieren enviar un mensaje para tratar de salvar la vida de otros.

“Tengo tres hijos. Todos los días les recordaba que no llevaran el teléfono al baño”.

La joven se llamaba Tiffen. Al igual que muchos jóvenes de su edad adoraba pasar el tiempo libre chateando con sus amigos y revisando sus redes sociales.

Sus padres intentaron advertirle sobre los peligros de llevar cualquier dispositivo digital al baño. Por desgracia, esto no fue suficiente. El cargador cayó directamente en su pecho y perdió la vida.

“Tocamos la puerta pero no respondía. La encontramos tendida con el teléfono. Descubrimos que el cargador estaba enchufado. No pudimos resucitarla”.

Lo más indignante es que esta práctica parece ser cada vez más común entre los jóvenes. Muchos encuentran verdaderamente difícil separarse de sus dispositivos, incluso cuando van al baño. Algunos los llevan para escuchar música, ver una película o simplemente seguir charlando con sus amigos.

Tiffen apenas tenía 15 años cuando perdió la vida.

Serge, el padre de la joven, está creando una campaña para buscar medidas de seguridad extras y exigir a las compañías que fabrican los cargadores alguna forma de prevenir estos accidentes.

“Deben agregar un fusible, un disyuntor. Cada día la tecnología avanza más pero tenemos aparatos que pueden causar algo tan terrible. Esto debe parar”.

Para él, también resulta vital el hecho de que su hija estaba utilizando un cargador que no era original. Sin embargo, los expertos no han revelado si esto realmente podría haber causado una diferencia en el terrible accidente de la joven. Lo más importante es mantener cualquier artefacto electrónico alejado por completo del agua.

“Este cargador no debería estar en el mercado. Tiffen perdió la vida por esto”.

Nos unimos a la familia de Tiffen en estos momentos tan dolorosos. Su caso no es nada aislado y es hora de que todos comprendan la importancia de tomar medidas de seguridad y velar por su salud. Ningún joven merece partir de esta manera.

 No te vayas sin compartir esta noticia. Esta información podría salvar la vida de alguien.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!