«No recibo a nadie, no tienen vergüenza”– Con un grafiti en su casa rechaza a sus familiares

Brasil ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, acumulando hasta este momento la abrumante cantidad de más de 4,2 millones de casos y 126 mil fallecimientos.

Pese a ello, algunas personas que están en contra de las medidas de aislamiento, ni siquiera respetan las recomendaciones y salen a dar un paseo … como si todos pensaran como ellos.

Por eso, el señor Lincoln Miranda, de 65 años de edad, residente de la región de Bela Vista de Goiás, tuvo que recurrir a hacer un llamado más fuerte para que las personas entiendan que las visitas no son bienvenidas en este momento de la pandemia.

El señor Lincoln quería dejar claro su mensaje y por eso decidió colocarlo en donde todos lo vieran: sobre su propia casa. Él está convencido de que tenía que hacerlo porque sus familiares, amigos y conocidos insistieron en ir a su casa, sabiendo de antemano que él y su madre de 87 años están en un riesgo mayor, en comparación con las personas jóvenes.

“No recibimos visitas de nadie, especialmente de familiares. Amo a todos, pero solo podremos vernos después de la pandemia”, escribió Lincoln.

Este inteligente ancianito intentó en numerosas ocasiones hacer entender a sus familiares, pero no lo logró. Seguía recibiendo la vista inesperada de sus vecinos y familiares, quienes llevaban su vida con toda normalidad, sin tomar ninguna previsión ante el riesgo de la pandemia.

“Familiares y vecinos seguían llegando a casa todos los días, y era inútil hablar. Entonces, tuve la idea de hacer ese gran letrero para que entendieran y esperen a que termine la pandemia para volver a visitarnos”, explicó el ancianito.

Para buena suerte de Lincoln el mensaje funcionó y desde entonces no ha recibido más visitas, siendo aclamado por miles de internautas en todo el mundo por su responsabilidad y proactividad ante la pandemia.

“Si alguien decide venir, es porque no tiene vergüenza y por desconocimiento total de la enfermedad. La gente no tiene idea de qué es la pandemia”, dijo Lincoln.

El estado de Goiás ya acumula más de 131 mil casos positivos de coronavirus, así como más de 3 mil muertes. Acciones como las de este ancianito, sin duda, ayudan a mitigar el contagio y a mantener segura a la población más vulnerable.

Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido que modificar nuestro estilo de vida y también alejarnos de muchas de las personas que amamos a causa del coronavirus; pero en la complicada situación que vivimos es lo mejor que podemos hacer para mantenernos a salvo.

¡Mantente fuerte y no bajes la guardia!

No te vayas sin compartir este caso con todos tus amigos y haznos saber si tú harías algo semejante para ahuyentar las visitas de tu casa en tiempos del coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!