“No puedo envejecer”-Habla el frustrado hombre de 34 años atrapado en el cuerpo de un niño de 6

La fuente de la juventud ha sido un secreto bien buscado por la ciencia y cada día hay más personas que recurren a cirugías y tratamientos para retrasar su envejecimiento.

Sin embargo, un hombre en China ha descubierto de forma accidental el modo de no envejecer y a sus 34 años aún luce como un chico de 7 años.

Para Zhu Shengkai lo que podría hacer muy feliz a otros se ha convertido en una experiencia traumática, pues desea tener una esposa y formar una familia.

Proveniente de un familia de granjeros en Hubei, este hombre asegura que su crecimiento se detuvo después de sufrir un golpe en su cabeza con una piedra cuando tenía 6 años y jugaba con un grupo de niños.

La familia recuerda que pese al golpe su cabeza no sangró, así que no le dieron mayor importancia al asunto. No obstante esa misma noche el niño presentó un cuadro febril que se prolongó por tres días más.

Su padres lo llevaron a una clínica local y descubrieron que el pequeño tenía un coágulo de sangre en su cerebro, del cual fue operado. Después de esto todos creyeron que el asunto marchaba bien y el niño continúo con su vida normal por un lapso de tres años.

A los 9 años la familia percibió que Zhu no había crecido nada en estatura y su cuerpo se mantenía con la misma apariencia de cuando tenía 6 o 7 años.

Esto despertó una alarma y lo llevaron a visitar algunos hospitales.

En ese momento los médicos le dijeron que había sufrido daños en la glándula pituitaria, es la parte del cerebro que libera hormonas que controlan el crecimiento del cuerpo.

Sin embargo, debido a la falta de atención médica en las zonas rurales de China para 1980, su condición no recibió un tratamiento muy efectivo.

Estuvo bajo tratamiento médico por casi cinco años pero nada parece haber hecho efecto. El chico nunca pasó por la pubertad.

La familia de Zhu se dedica al trabajo de granja pero el hombre ahorró algo de dinero y estableció una peluquería, en el que trabaja actualmente. Para él su condición es causante de una gran frustración. Su cuerpo funciona como el de un niño y está imposibilitado para tener una familia.

 “Todavía soy como un niño, por lo tanto no puedo tener una esposa o un hijo. No puedo envejecer “, bromeó Zhu.

Aunque el hombre de 34 años desea tener una pareja, sabe que el asunto no es sencillo por su aspecto infantil. Pese a que le afecta, en ocasiones también ve el vaso medio lleno y busca quedarse con el lado positivo.

“Veo que los demás [de mi edad] tienen arrugas en sus caras, pero mi cara todavía está firme y sin arrugas. También será bueno si puedo verme así cuando sea viejo”, dijo Zhu entre risas.

Médicamente, la condición de Zhu es conocida como hipopituitaria y hace referencia a un daño o malformación en la glándula pituitaria o el hipotálamo.

Todo esto ha afectado la producción de hormonas encargadas del crecimiento, la presión arterial, el metabolismo y la reproducción. Sin embargo, Zhu no pierde la esperanza de que un médico especializado pueda tratarlo en algún momento.

Por favor comparte esta nota y ayúdanos a hacer viral el caso de este hombre para que algún profesional en el área le preste la ayuda que tanto ha buscado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!