«No puedo creerlo» – Habla la modelo que desconcertó a los presentes en un desfile de Chanel

Muchos activistas alrededor del mundo han logrado llamar la atención de las marcas de moda para que tengan mayor apertura y puedan mostrar que la belleza tiene muchos más aristas de los que creemos, haciendo desfilar en las más glamurosas pasarelas a modelos de “talla grande” que nunca pensaron pisar escenarios tan prestigiosos como el de Chanel.

Chanel causó una gran revolución en las redes sociales después de sellar con broche de oro su Semana de la Moda de París con una modelo de talla grande, algo que no sucedía en su pasarela desde hace casi una década.

La modelo, Jill Kortleve, una despampanante mujer de 1.75 metros de altura y fisionomía corpulenta, celebró el momento con una dulce publicación en su cuenta de Instagram:

No puedo creer que esto haya sucedido. Para finalizar este mes de la moda, caminé en mi primer desfile para Chanel official. Estoy muy agradecida por este momento y con todos los que lo hicieron posible; hay un cambio muy necesario en la pasarela. Estoy orgullosa y me siento agradecida de ser parte de esto”, celebró la modelo.

La modelo de origen holandés, surinamés, indonesio e indio, inició su carrera como modelo profesional gracias a su mejor amiga que creó su propia compañía creyendo firmemente en que la industria de la belleza debía tener mayor apertura.

Jill llena de felicidad compartió el sorprendente momento de su caminata por la pista. Vestía una glamorosa chaqueta de terciopelo negro y pantalones con detalles de perlas.

“Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchos más modelos que solían ser rechazados por no encajar con las marcas. Todo este mes ha sido un sueño y nunca esperé que fuera posible para mí caminar por la pasarela, y mucho menos ser incluida en los increíbles espectáculos de esta temporada. Gracias. Mi corazón está lleno de gratitud y amor”, afirmó la modelo.

La última vez que una modelo de talla grande caminó por la pasarela de Chanel fue en 2010 cuando la modelo Crystal Renn apareció en la “Presentación de la Colección Cruise” de la marca en Saint-Tropez, Francia.

Kortleve también ha deslumbrado a todos con su belleza apareciendo en la pasarela de Milán en febrero pasado, cuando la marca Fendi seleccionó modelos de talla grande por primera vez en la historia de la prestigiosa casa de moda.

Durante todo el mes de la moda, que comenzó en febrero e incluye espectáculos en Nueva York, Londres, Milán y París, Kortleve también apareció en las pasarelas de Alexander McQueen y Valentino. En Instagram, los fanáticos y seguidores llenaron los comentarios de la modelo con mensajes de apoyo.

“¡Estoy tan orgullosa de ti!”, escribió la modelo Felicity Hayward, quien criticó fuertemente la Semana de la Moda de Londres por la notoria falta de diversidad corporal.

A pesar de que los desfiles que componen el mes de la moda han llegado a su fin y seguirán en pausa hasta que pase la crisis por el coronavirus, confiamos en que cada vez haya más mujeres reales en la moda para que todos podamos sentirnos identificados.

No te vayas sin compartir esta buena noticia con todos tus amigos y celebremos la diversidad de la belleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!