17 actos solidarios de héroes anónimos que merecen ser reconocidos por el mundo entero

Todos y cada uno de nosotros impactamos en el mundo que nos rodea con cada palabra, cada gesto, de manera consciente o inconsciente. Nuestras acciones influyen en los demás con una serie de consecuencias, intencionadas o no. Por ello, empeñados en nuestra tarea de construir un mundo mejor, compartimos contigo varias historias esperanzadoras. 

  1. Con tan solo 15 años de edad, Anthony Borges no dudó en prestar su propia humanidad para servir de cerrojo a la puerta de su aula y proteger a todos sus compañeros, durante un reciente tiroteo ocurrido en una escuela en Florida, Estados Unidos, y en el cual recibió cinco impactos de bala. 

Joven se atraviesa en una balacera ocurrida en una escuela para proteger su salón de clases y cae abatido”, se leyó en uno de los titulares del momento. 

2. Y si te avergüenzas de tu salario, no te critico, pero mientras sigues allí, quejándote y sacando cuentas, Brian un humilde jubilado gasta toda su pensión en comprar cincuenta raciones de comida todos los días para repartirlas a las personas sin hogar. 

3. Patrick Kilonzo Mwalua, el «Hombre Agua» conduce cientos de kilómetros tan solo para saciar la sed de los animales salvajes de Kenya, en África. 

4. Los Bomberos en Arizona, Estados unidos, que apagaron un incendio en México, detrás del muro fronterizo.

5. La librera que le ofrece una silla a su lectora consuetudinaria, para que la ancianita pueda leer sentada los libros que ama y diariamente va a leer.

6. Un hombre ayuda a un completo desconocido a anudarse la corbata en el metro. 

7. Mientras otro coloca comida a las palomas de manera que al llegar formen un corazón, para que su amada esposa lo vea desde la ventana todas las mañanas al despertar. 

8. ¿Y en Barbados?, allí la gente tiene hasta su propio sello postal cuando cumple 100 años de vida.

9. Recolectores de basura que se columpian como niños durante el descanso.

10. La sonrisa sincera del transeúnte que te invita a fotografiarlo con su alegría al mirar el nombre de su mujer en el celular, mientras habla con ella. 

11. Un donador, una hija, un receptor y un corazón que sigue latiendo para dar amor. Afortunadamente hay mucha luz, en mucha gente, todavía. 

El padre de esta novia falleció hace más de 10 años y donó su corazón. El hombre que recibió el trasplante fue quien la llevó al altar”, es uno de los titulares que puede ilustrar lo anterior. 

12. Incluso se sabe de un joven a quien se le vio desesperado investigando en Internet para encontrar ayuda veterinaria para un pequeño gorrión herido que encontró en su camino, mientras se dirigía, como todas las mañanas, a tomar su café.  

13. Otro hombre fue contenido por un grupo que evitó que se suicidara

14. Un Hombre preso de los vicios se redime, cambia su vida y devuelve un dinero que robó.

15. Y si te hablamos de Aesha Ash una bailarina que suele pasear por su ciudad con su tutú con el objetivo de inspirar a los niños y romper los estereotipos sobre las mujeres negras.

16. Solidaridad y empatía hacia quien ya no tiene la fuerza de un joven.

“Un anciano de mi barrio sufrió un infarto mientras limpiaba la nieve de su entrada. Los paramédicos lo llevaron al hospital pero luego volvieron a terminar de limpiar la entrada que había iniciado el anciano ”.

17. “La vida me dio un regalo, tú”. El hijo de un soldado llora cuando escucha los votos de su madrastra dirigidos a él durante la boda. Lágrimas inocentes nacidas del corazón.

Y es que, nuestro planeta no es solo un astro más brillando en el éter del cosmos, sino un lugar increíble y lleno de gente extraordinaria y noble, dispuesta a entregar su vida, si es necesario, por ayudar a los demás.

Comparte estas y todas las historias de solidaridad y bondad con tus seres queridos, pero, sobre todo, replícalas y hazte eco de ellas en tu vida diaria. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!