«No me olvido de dónde salí» – Se gradúa el joven que trabajó como albañil para poder estudiar

Cuando nacemos, no podemos elegir las condiciones en las que vamos a vivir, sin embargo no debemos dejar que esto nos desanime, pues cuando se quiere y se está dispuesto a darlo todo podemos hacer nuestros más grandes sueños realidad.

Un buen ejemplo de ello es, el ahora Licenciado en Enfermería, Manuel Chimas quien con orgullo trabajó como albañil para poder pagarse sus estudios.

Esta es la historia de Manuel Chimas, un joven originario de Oxkutzcab, Yucatán, México, que, como debe ser, siempre se ha sentido orgulloso de sus orígenes y de su adorable familia que trabaja en el campo.

Para Manuel cuando se quiere se puede, por ello las condiciones económicas no le impedirían estudiar lo que siempre había querido con la mejor actitud y siempre con los pies bien puestos en la tierra.

Manuel trabajó por varios años como albañil para poder costear sus gastos escolares. Durante esta experiencia forjó amistad con sus compañeros albañiles que le tomaron cariño por su dedicación y buena actitud y también le motivaban a seguir adelante.

La disciplina y la responsabilidad que Manuel mantuvo tanto en el trabajo como en la escuela hacen que se le admire aún más, pues a pesar de terminar agotado por su trabajo como albañil la motivación para realizar sus tareas o asistir a la escuela siempre se mantuvo en él.

Fue apenas en julio de 2019 que Manuel recibió su carta de pasante para finalmente obtener su anhelado título como Licenciado en Enfermería en agosto de ese mismo año junto a la generación 2015-2019 del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT).

La humildad de Manuel se hizo visible cuando compartió en Facebook cuán orgulloso estaba de haber concluido sus estudios y lo agradecido que estaba con las personas que siempre lo apoyaron.

Este secre ya es licenciado en enfermería.😊😊😊 no me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos

Publicada por Manuel Chimas en Miércoles, 26 de agosto de 2020

«Este ‘secre’ ya es licenciado en enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos», publicó en Facebook.

Su historia conmovió a miles de personas en las redes sociales que lo reconocen como alguien digno de la más grande admiración y un ejemplo para todos.

«Felicidades, es un gran honor reconocer tu fortaleza para lograr tus metas, pero es todavía mas increíble reconocer tu humildad y que no olvides nunca lo que te costó y que hay gente que te admira y espera que regreses…nunca olvides de donde saliste…te deseo lo mejor», comentó una internauta.

No hay duda de que la dedicación y las ganas de salir adelante son los pilares del éxito y que estas deben ir acompañadas de la mejor actitud hacia la vida y hacia los nuestros, pues una meta consumada es mejor cuando podemos mirar hacía nuestro pasado sin arrepentimientos.

El caso de este joven es una inspiración para todos, no te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!