«Pronto volveremos a reír»- Hace un gran esfuerzo por ofrecer las mejores clases virtuales

Ahora más que nunca los profesores de todo el mundo y de todos los niveles educativos han tenido que adaptarse a la nueva realidad para poder seguir ayudando a los niños a aprender en medio de la distancia y la pandemia que sigue sin dar tregua.

Afortunadamente, muchos profesores echan a volar su imaginación para llevar nuevos conocimientos y alegría a sus estudiantes. Tal como hace el conocido “profe chido”, quien motiva diariamente a los alumnos y a los padres.

El nombre real del “profe chido” es Carlos Rodríguez, y desde hace tiempo se ha ganado un lugar especial en los corazones de cientos de internautas, profesores y estudiantes alrededor del mundo por la forma tan didáctica y divertida que tiene al enseñar.

Este carismático hombre es profesor de la Escuela Pública Centenario de la Revolución, en Nuevo León, México y entre sus hazañas destaca el haber convertido su salón de clases en el vivo escenario de un nivel del conocido juego Súper Mario Bros; así como descubrir cuál es el mejor rotulador para pizarra.

El próximo 24 de agosto, este profesor dará inicio a un nuevo ciclo escolar distinto a cualquier otro de los que ha impartido, en el que se ha puesto como misión lograr que sus estudiantes se sientan como si estuvieran en su habitual salón de clases.

“Hola chicos. Los extraño. Pronto volveremos a reír, jugar y a aprender juntos”, escribió a sus alumnos el profe chido.

Para lograr captar la atención de los alumnos, aunque las clases se realicen por medio de videoconferencias, Carlos creó su propio método para lograr que su grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria consiga aprender como nunca.

El profe no se conforma con sentarse frente a su ordenador a través de una aplicación de videoconferencias. Este docente adaptó un espacio en su casa que dedicará de forma exclusiva a impartir sus clases y, por si fuera poco, colocó una enorme pizarra igual a la que se tiene en las escuelas.

Pero, además, Carlos dedicó horas de su tiempo a crear un salón virtual en el que sus alumnos puedan consultar el contenido de libros, para aprender mucho más.

“Es un salón virtual, los maestros nos ponemos en forma de emoji o avatar y en él colocamos los vínculos de los libros de texto, de vídeos y de clases, o varios temas que vamos implementando”, señala el profesor.

Este profesor ha encontrado en los vídeo juegos y caricaturas el mejor medio para poder enseñar a sus alumnos, pero son los niños su verdadero motor para seguir esforzándose siempre un poco más.

“Siempre me ha gustado ser maestro, me gusta hacer actividades dinámicas con los niños, con los padres de familia, integrar ese equipo que somos”, afirma el profesor.

No cabe duda de que, pese a que el panorama parezca sombrío, siempre hay personas de buen corazón que nos inspiran y motivan a salir a adelante, luchando contra cualquier adversidad.

¡Enhorabuena por este profesor y por sus alumnos en el nuevo ciclo escolar!

En esta nueva realidad de tantos cambios es importante reconocer los gestos como los de este maestro que hacen la diferencia y demuestran su compromiso y dedicación. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!