“No los queremos, que se vayan”- Reacciona contra un grupo de humildes indígenas desde su auto

Es una verdad irrefutable que todos los seres humanos son iguales y merecen ser respetados y tratados con dignidad. Sin embargo, en pleno siglo XXI se observan situaciones que distan de eso, como lo sucedido en Colombia cuando una mujer arremetió verbalmente ante personas de una conocida etnia.

La minga indígena arribó desde hace varios días a Bogotá con la finalidad de intentar reunirse con el presidente de la república, y se ha movilizado por las calles de la ciudad, pero algunas personas han manifestado su rechazo ante la presencia de los hermanos.

Algunos alegan que representan un peligro de contagio en plena pandemia por el coronavirus, y otros sostienen que podrían terminar por causar problemas de orden público. Y una ciudadana que iba en un vehículo del lado del copiloto en la carrera 9 con calle 71, en Bogotá, vio que al lado pasaba otro automóvil con dos indígenas y de inmediato arremetió con insultos hacia ellos.

La actitud de la iracunda mujer fue de un total rechazo y absoluto desprecio. Bajó el vidrio y se deslizó la mascarilla hasta la barbilla, quebrantando la debida normativa de bioseguridad contra el COVID-19, y comenzó a proferirle palabras ofensivas y humillantes a los dos hombres. Por fortuna, uno de los afectados pudo grabar con su teléfono el desagradable momento.

“No los queremos, que se vayan para la tierra, que son ignorantes, brutos, tercos, porquerías”, decía la mujer con marcada cólera en su rostro y gestos.

El video fue posteriormente compartido en las redes sociales por la Presidenta Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Martha Peralta Epieyú, quien fue clara y contundente en su publicación, manifestando su repudio por la forma en que la mujer actuó, considerándolo como un acto de ignorancia.

“Mujer en Bogotá insulta y humilla a indígenas de la minga. Un arribismo creado a partir del racismo y la ignorancia. ¿Qué mensaje le manda usted a esta señora?”, expresó Peralta.

Como era de esperarse, los internautas pronunciaron su absoluto y contundente rechazo ante el vil y vergonzoso comportamiento hacia las personas que fueron innecesaria e injustamente ofendidas. Los comentarios en contra de lo sucedido fueron infinitos.

“Esto es vergonzoso, una persona que trata mal a otra de una manera tan arbitraria, eso solo indica pobreza mental como esa señora lo demostró con el ataque verbal a nuestros indígenas, que pertenecen a nuestro pueblo colombiano. Son gente que merecen todo el respeto y admiración y que nos han dado una lección con su comportamiento”, dijo una molesta usuaria.

Lo que sí quedó evidenciado, en esos escasos dieciséis segundos que duró el video, es que la única respuesta que les dieron los dos hombres a la desconocida abusadora fue: “Gracias, amiga, muy linda”. Una frase que dista mucho de una persona ignorante y despreciable como los llamara la ofuscada agresora.

Es lamentable

Comparte esta noticia con todos tus amigos para que alzar la voz contra la discriminación.

Te recomendamos