«Eso depende de cómo seas tú» – Responde a quienes lo señalan por ser adoptado por 2 hombres

No podemos negar que por mucho que se hable de una sociedad en constante evolución aún tenemos mucho que aprender, dejar los prejuicios es tan solo una de las tantas cosas que mejoraría nuestra sociedad.

Sin embargo, esto es algo que al parecer está lejos de suceder y cada día muchas personas deben tolerar comentarios inapropiados con respecto a algún tema en particular.

El joven destaca que la educación que recibió en su hogar no es distinta a la de otros.

La homosexualidad es uno de esos temas de los que muchos hablan pero desafortunadamente no para dar una buena opinión sino para desacreditar la conducta de seres como cualquier otro pero con una orientación sexual distinta.

Si aún tienes dudas o algún prejuicio sobre que padres del mimo género adopten, te presentamos el testimonio de Gabriel, un joven que fue adoptado por una pareja gay cuando solo tenía dos años de edad.

Durante un año estuvo de intercambio en Irlanda donde vivió con una familia tradicional.

Para algunos, que parejas del mismo género adopten es una mala opción, pero Gabriel ha decidido alzar la voz para expresar que la sexualidad no tiene nada que ver con la educación, destacando que el ser un buen ciudadano no dependerá de tu orientación sexual sino de los valores inculcados.

El joven está muy orgullo de sus padres.

Sus padres, David y Jesús, hicieron un largo trámite para poder culminar con eso el proceso de adopción. Lo trajeron desde Rusia hasta España cuando solo era un pequeño.

Con su llegada conformaron una familia donde con el paso del tiempo fue comprendiendo que después de todo, sus padres no eran tan distintos a los demás y siempre tuvo la mejor educación. Al respecto el joven comenta:

“Por el hecho de ser gay no vas a educar ni mejor ni peor a tu hijo, eso depende de cómo seas tú, no de tu identidad de género.

Me han educado para saber comportarme, respetar a la gente, me han enseñado también a no tener cadenas, siempre hemos tenido esa confianza para hablar de lo que sea, para preguntarles lo que sea, aunque tenga un poco de vergüenza a veces”.

Aunque aún hay muchas personas con una gran cantidad de prejuicios sobre la comunidad LGTBI, casos como el de Gabriel han hecho que muchos dejen de los tabúes de lado y comprendan que lo normal en esta sociedad es que todos seamos diferentes.

Su testimonio a motivado a miles de personas en el mundo.

Gabriel insiste en que ha recibido la mejor educación y en nada afecta la ausencia de la figura materna. Al respecto dijo:

“Cuando se enteran que tengo dos padres me preguntan qué se siente al no tener madre, y bueno, lo que siempre digo es que se ven calzoncillos y no bragas, pero es lo único… Me gusta mucho la forma cómo me han educado, cómo me hablan, que se sienten orgullosos de lo que han hecho, de su creación”.

Tanto Gabriel como sus padres, desean que el mundo comprenda que todos tienen derecho a una libre orientación sexual.

Padres e hijo, son activista de la comunidad LGTBI donde son testimonio frente a quienes miran con malos ojos a las parejas gays que deciden adoptar. Después de todo, lo más importante es decidir ser feliz y hacer siempre el bien.

No te vayas sin compartir este testimonio en tus redes, y cuéntanos tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!