«No lo lastimaría»- Arrestan a la madrastra del niño de 11 años desaparecido y buscan su cuerpo

Gannon Stacuh, de 11 años, desapareció el pasado 27 de enero, fue visto por última vez en el vecindario donde vivía su madrastra con su padre en Lornon Ranch, Estados Unidos.

Recientemente, la policía del condado de El Paso difundió un vídeo en el que aparecen los padres y la hermana del niño suplicando cualquier información sobre su paradero.

Landen Hiott, madre del menor, entre lágrimas pedía ayuda para encontrar a su hijo.

Leticia Stauch, madrastra del niño, fue quien denunció la desaparición diciéndole a las autoridades que lo vio por última vez en su casa.

La pareja del padre de Gannon declaró el día de la desaparición que lo vio por última vez en su casa entre las 15:15 y las 16:00 horas del 27 de enero, relató que en ese momento iba a la vivienda de un amigo en Colorado Springs.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos alertaron a la policía sobre la posible implicación de la mujer en el hecho, en los vídeos se ve cómo ella sale en su vehículo con Gannon pero regresa sin él a su casa.

Este lunes en horas de la tarde los policías dijeron en una rueda de prensa que no creen que el niño esté vivo y anunciaron los cargos que emprenderán contra la madrastra. Mientras tanto, continúan trabajando para localizar el cuerpo.

“No creemos que Gannon esté con vida”, dijo el teniente Mitch Mihalko en la rueda de prensa en la que compareció acompañado de los familiares del menor.

“Nuestro trabajo recién comienza, continuamos nuestra incesante búsqueda de justicia para Gannon y para su familia”, dijo el teniente.

Leticia fue detenida en Myrtle, Carolina del Sur, permanece bajo arresto sin fianza en el Centro de Detención L. J Reuben en el condado de Horry, en Carolina del Sur.

Permanecerá en ese lugar hasta que sea extraditada a Colorado, donde se enfrentará a la justicia por asesinato en primer grado de un niño de 11 años por una persona en posición de confianza, maltrato infantil que resultó en la muerte, manipulación de un cuerpo sin vida y manipulación de evidencias físicas.

Durante la rueda de prensa la madre de Gannon declaró entre lágrimas diciendo: “Nunca pensé que estaría parada aquí. Es una pesadilla. Se hará justicia y me aseguraré de que se haga justicia porque mi hijo no merece nada de lo que le ha sucedido”.

Pidió a los medios de comunicación que no hicieran preguntas. Comentó que confió en la madrastra de Gannon y desea que pague por su atroz crimen.

“Quiero vivir en esta tierra sabiendo que se hizo justicia por mi hijo. Sé que mi hijo es especial y esta es su historia, será recordado como un héroe”, concluyó.

Albert, padre de Gannon, dijo: “A la persona que cometió este acto horrible le ofrecí más confianza que a nadie en este planeta, y esa es una carga que llevaré conmigo durante mucho tiempo”.

Leticia compareció ante los medios mientras se realizaba el operativo de búsqueda para hallar al niño y reiteró que ella no había participado en el hecho.

“Cuidé a Gannon durante los últimos dos años en nuestra casa porque su madre no quería hacerlo. Nunca, jamás lastimaría a ese niño … no entiendo las teorías de conspiración contra mí. ¿Por qué dicen que está muerto? ¡Él está vivo!”

Acerca del vídeo que la convirtió en sospechosa, ella dijo que efectivamente salió con el niño a hacer compras esa tarde, pero cuando regresaron él salió por un lado que no fue captado por la cámara de seguridad del vecino.

El pasado viernes 28 de febrero, el departamento policial de El Paso suspendió el operativo de búsqueda sin ofrecer detalles.

Aunque el sábado buscaron entre la nieve y el hielo cerca la autopista sin dar más información a la prensa. Han usado drones, caballos y perros entrenados durante las cinco semanas de búsqueda sin resultados.

El trágico desenlace de este caso conmociona a Estados Unidos y a miles de personas de otras partes del mundo que se mantenían con el alma en vilo desde la desaparición. Compartamos un mensaje de consuelo con la familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!