“No estaré aquí para verlos crecer” – La carta de una madre con cáncer para sus hijos

El peor miedo de una madre es no poder estar allí para sus hijos cuando ellos la necesiten, que las circunstancias conspiren para apartarla de sus seres queridos y que, sin importar lo mucho que se esfuerce, no sea suficiente para permanecer a su lado.

Ese es el caso de Sara Chivers, una madre de 34 años que, después de una larga lucha contra un cáncer cerebral, el pasado marzo recibió la noticia de que el cáncer había alcanzado su fase terminal, y que a pesar del tratamiento al que se había sometido le quedaba poco tiempo de vida.

Como si esa noticia no fuese lo suficientemente devastadora, seis meses después recibieron el diagnóstico de su hijo menor, Alfie, de apenas 18 meses, quien también padecía cáncer cerebral.

Ante todas estas noticias y temiendo que no viviría lo suficiente como para formar parte de la vida de sus dos hijos cuando crecieran, Sara decidió escribirles una emotiva carta no solo a sus hijos sino también a su querido esposo y a sus familiares más cercanos intentando animarlos ante tan difícil situación, junto con algunos consejos maternales y una guía de vida sencilla para ayudarlos a sobrellevar el panorama.

A pesar de que sabe que su esposo y su familia se encargarán de contarles a sus hijos sobre ella, Sara prefirió dejar en sus propias palabras algunas peticiones para sus hijos cuando estos ya estuvieran en edad para comprenderlas.

Por ejemplo, en un pasaje de la carta les pedía a sus hijos que apoyaran a su padre cuando él estuviese listo para volver a amar a una mujer de la misma manera que la amó a ella y que lo ayudaran a salir adelante.

VER TAMBIÉN:  Una sorpresa del destino la curó de una enfermedad crónica que la hacía agonizar del dolor

Durante toda la carta, Sara agregó algunos detalles personales que le hubiese gustado que sus hijos supieran, como su comida favorita, qué perfume le gustaba y algunas cosas que le hubiese gustado hacer en vida, como aprender a ser una mejor cocinera; todas son cosas que llevarían a las lágrimas a cualquier persona que comparte un fuerte lazo con su madre.

Aquí queremos compartir su emotiva carta contigo:

“Queridos Hugh y Alfie,
No estaré aquí para verlos crecer. Es algo difícil de decir y aún más difícil de enfrentar. Tendrán que escuchar de otros las pequeñas cosas que me hacen ser yo: mi perfume de elección es Michael Kors, mi comida favorita son los espaguetis a la boloñesa, el invierno es mi estación preferida. Desearía cocinar mejor. Soy una guardiana de recuerdos: pequeñas etiquetas con el nombre del hospital, el poema que escribió Leigh para mi 21 cumpleaños, la primera ropa de bebé.

Sé que su papá, y nuestro grupo de familiares y amigos, me mantendrán viva para ustedes tanto como puedan, pero hay algunas cosas que quiero que escuchen de mí.

No tengan miedo de expresar sus emociones. Nunca me cansaré de oír “Te amo” de parte de Leigh, de ustedes, mi familia y amigos.

Amen mucho. Como dicen, es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca. Eso es lo que siento por ustedes dos. El corazón roto no se acerca a describir el dolor que siento de no estar en sus vidas en el futuro, pero yo nunca cambiaría ni renunciaría al tiempo que hemos pasado juntos y a la inmensa alegría que me han traído. Ustedes son sin lugar a dudas mis mayores logros.

Presten atención a los estudios, pero sepan que hay mucho más en la vida escolar que los libros de texto. Practiquen deportes de equipo. Prueben un instrumento musical. Aprendan un idioma.

Siempre hagan su mejor esfuerzo; nunca podría pedirles más. Nunca teman al fracaso, aprenderán más de los errores que de los éxitos. Nunca hay nada más seguro que el cambio, así que abrácenlo. No tengan miedo de probar cosas nuevas. Viajen tanto como sea posible, dará forma a quienes son.

Sean valientes en sus convicciones y confien en ustedes mismos. Nunca se burlen ni ridiculicen a alguien porque sea diferente a ustedes. Serán mejores personas si se rodean de gente que desafíe sus opiniones y creencias.

Nunca podré enfatizar suficientemente la importancia de los buenos modales en la mesa. Recuerden decir por favor y gracias. Diríjanse a los padres de sus amigos como Sra, Srta o Sr a menos que pidan lo contrario. Hagan la cama cuando se queden en la casa de otras personas, y siempre ofrezcan limpiar la mesa y lavar los platos.

Tendrán amigos por una temporada, amigos por una razón, amigos de por vida. No llevará mucho tiempo determinar cuáles están en cada categoría.

La familia es lo primero. Siempre estaremos allí para que puedas volver a seguir adelante a pesar de cualquier error o mala elección, y los ayudaremos a superar los momentos difíciles y a celebrar las victorias en la vida.

Sean amables con su papá. No será fácil para él criarlos solo, pero cada decisión que tome será con sus mejores intenciones en el corazón. Es un padre excepcional y un modelo a seguir. No dejen que él dude de sí mismo o del maravilloso trabajo que hará para convertirlos en los hombres en los que sueño que serán.

Antena3 / thenewdaily

Llegará un momento en que él querrá encontrar la felicidad con una nueva pareja. Acepten y abracen su elección, y sepan que ella también será una influencia femenina positiva en sus vidas. Tengo fe absoluta en que él tomará la decisión correcta, por él y por ustedes, y espero que ella enriquezca sus vidas tanto como todos ustedes enriquecieron la mía.

Su padre es el hombre más admirable y valiente que he conocido. Él es mi compañero, mi roca, mi todo. Él ha mostrado verdadera valentía ante nuestras adversidades, y sin él a mi lado me habría derrumbado.

Siempre estaré agradecida por el tiempo que pasamos juntos, los recuerdos que creamos, el amor que compartimos. Siempre fue él. Siempre lo será.

Con amor,
Mamá”.

Si bien la situación de Sara es lamentable, levanta el espíritu ver como, estando totalmente consciente de su enfermedad, Sara quiere dejarles buenos recuerdos a sus hijos para que puedan pensar en ella de una linda manera, como una persona que quiere lo mejor para ellos y para su esposo, aunque ella ya físicamente no esté allí.

VER TAMBIÉN:  Su familia los ató y los abandonó durante 5 años "para evitar problemas" - Desgarrador

Si te ha gustado el gesto de esta madre, no olvides compartirlo en tus redes, su actitud ante la adversidad es inspiradora.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!