¡No te deshagas del rollo de papel higiénico! Aquí tienes 10 geniales formas de reutilizarlo

¿Alguna vez te has preguntado cuánta basura puedes generar en tan solo un día? Se estima que en los países desarrollados una persona tiene la capacidad producir hasta 1 Kg diario de desechos, mientras que en los países en vía de desarrollo varía entre 400 y 700 gr. Una cifra realmente alarmante que debería hacernos tomar conciencia.

Una de las maneras más eficaces para preservar el medio ambiente es reciclando y utilizando esos objetos que usualmente van directo a la basura, como los rollos de papel higiénico.

Resulta que estos rollos de cartón son mucho más útiles de lo que jamás pensaste.

A continuación te enseñamos 10 ingeniosas maneras de utilizarlos:

1. espejos decorados

Crea lindos estos lindos espejos decorados para personalizar tus paredes. En primer lugar, debes cortar el rollo de papel higiénico en pequeñas secciones, luego júntalas y pégalas alrededor del espejo.

2. dispositivo para guardar coches de juguete

En lugar de tener los coches de juguete de tu hijo dispersos por toda la casa, crea este bonito garaje a base de rollos de papel higiénico.

3. Germinador de semillas

El cartón es un material maravillo para ser utilizado como germinador porque con el paso del tiempo se degrada y se descompone, cualidad que le permitirá a tus plantas crecer y florecer tranquilamente.

4. Organizador de escritorio

Si necesitas un lugar donde guardar tus lápices, bolígrafos y otros materiales de oficina, puedes crear este lindo organizador. Solo necesitas pintar tus rollos de papel higiénico con puntura en aerosol y luego pegarlos a una base de cartón.

5. Comedero para aves

Unta mantequilla de maní o cacahuete en un rollo de papel higiénico, luego cúbrelo con semillas para aves. ¡Verás como los pajaritos que viven cerca estarán encantados con este maravilloso invento!

VER TAMBIÉN:  Un hombre sin techo tiene el gesto más conmovedor con un perrito abandonado en la carretera

6. Organizador para cables

¡Olvídate de pasar horas desenredando tus cables! Esta es la manera más práctica y sencilla de mantenerlos ordenados y organizados. Además puedes usar distintas etiquetas o marcas para saber cuál es cuál.

7. Hilos ordenados

Envuelve los rollos de papel higiénico con tus hilos, de esta manera permanecerán siempre en su lugar y no se enredarán entre ellos ¡Maravilloso truco para los que aman coser!

8. Protege el papel para envolver

De este modo asegurarás que el papel para envolver regalos no se estropee. Una forma sencilla de organizar tu casa 🙂

9. Organiza tus bufandas

Enrolla tus bufandas e introdúcelas en los cilindros de cartón, luego colócalas en el armario para mayor comodidad.

10. cajita de regalo

Entrega tus regalos de una manera muy original… ¡sin gastar ni un centavo!

¡Comparte estos ingeniosos usos del tubo de papel higiénico con tus amigos y ayuda a cuidar el medio ambiente!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!