Niños confinados en un hospital se emocionan tras encontrarse con «Spiderman» en la ventana

El confinamiento, junto a la dolorosa partida de seres queridos por culpa del virus, ha sido por mucho uno de las experiencias más duras de este año que ya termina.

Enlaces patrocinados

Pero si nos ponemos a pensar, para los enfermos y especialmente los niños, no ha sido la primera vez que han tenido que atravesar ese calvario del encierro en un hospital. Y precisamente ese «confinamiento obligado» en fechas tan señaladas como la Navidad y Reyes, hace todo más desolador aún.

Pero afortunadamente, siempre surgen héroes y mucho más valientes y reales que los de Marvel, que arriesgan todo sólo por robarles una sonrisa a esos pequeños, azotados por el dolor y el sufrimiento.

Fue así como la semana pasada, «Spiderman» en carne y hueso, decidió encontrarse espacio en su apretada agenda, para luchar contra el peor villano de esta época: un virus que amenaza con robarnos todo, menos la esperanza.

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, España, no podían creer a quién tenían cara a cara en la ventana

Enlaces patrocinados

Eduardo Balboa es un héroe policía sin capa, malagueño, que desde hace muchos años junto a la Fundación Andrés Olivares, se encarga de cumplir sueños entre los niños enfermos de los hospitales.

Y en esta ocasión, no estaba dispuesto a que un simple virus le arrebatara su gran misión, así que ni siquiera el Covid-19 fue obstáculo para que los pequeños pudieran ser sorprendidos con su presencia.

Enlaces patrocinados

Balboa normalmente los visitaba en cada sala para abrazarlos, estrecharles la mano, animarlos… Pero por los estrictos protocolos marcados en el hospital, ya que eso no era posible, esta vez decidió ir mucho más allá. Y actuó como todo un héroe…

¡No se podía esperar menos de Spiderman!

Para poder desearles una feliz Navidad y que recuperaran la alegría en estas fechas, contó con el valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Enlaces patrocinados

Así con su traje de superhéroe, y con la ayuda de un arnés y un bombero que lo sostenía desde arriba, se descolgó por la fachada del hospital desde el séptimo piso.

Spiderman dejó a los niños con la boca abierta

Como buen hombre araña que es, arriesgando su vida, pero con la máxima seguridad, se detuvo en cada planta: la sexta, donde están los niños con enfermedades infecciosas; la quinta, correspondiente a Cirugía; la cuarta, en la que se encuentran los niños con cáncer; y la segunda, destinada a lactantes.

Enlaces patrocinados

Se descolgó por la fachada para alegrar a los más pequeños

Incluso las madres quedaron totalmente sorprendidas con semejante visita del superhéroe de Marvel: «No me lo puedo creer», dijo una de ellas.

Spiderman no podía faltar a su cita más importante

Los niños ingresados en Oncología también pudieron disfrutar de Batman y Bumblebee (el Transformers amarillo).

Enlaces patrocinados

Estos superhéroes recorrieron los pasillos sin entrar en ninguna de las habitaciones y sin poder interactuar con los niños, en cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, tuvieron que realizarse la PCR respectiva antes del evento.

Lo que sucedió dentro del hospital fue aplaudido por millones de personas. Especialmente porque desde marzo los niños no recibían ninguna visita a causa del virus. Y tener al mismo Spiderman en la ventana les ha dejado una sonrisa permanente, algo que nunca olvidarán.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia que nos devuelve la esperanza y nos permite soñar que no todo está perdido. Aprovecha para decirles a tus seres queridos cuánto los amas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!