Niño vende su juguete para ayudar a su madre desempleada: “Quiero leche y pan”

Un niño ha conquistado millones de internautas después de que se hiciera viral un tierno vídeo en el que vende su único juguete, un balón de fútbol, para comprar algo de comida.

Bien sabemos que el corazón de los pequeños es enorme, en ellos habita solo amor y bondad, solo basta ver historias como la de Lupito, nuestro pequeño protagonista, para darnos cuenta que la realidad para muchos niños es completamente diferente.

Niño vende su único juguete para adquirir alimentos y ayudar a su madre desempleada.

niño

Si bien ningún niño debe pasar por una situación precaria, ni exponerse para adquirir dinero e intentar ayudar a su familia, la necesidad muchas veces los lleva a salir a calle para conseguir algo de alimento.

Esta es la historia de Lupito, el niño que se volvió viral al querer vender su único juguete para ayudar a su madre desempleada.

El usuario Rubén Cervantes quien tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta de TikTok, fue el encargado de compartir el vídeo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. El niño duranguense intentó vender el balón en la tienda pero nadie se lo compró.

“Quiero vender el balón para ayudar a mi mamá”, comienza el vídeo.

El hombre detrás de la cámara le dice a Lupito: “Me dijeron que andabas por ahí vendiendo un balón en una tienda”. “Sí, para ayudarle a mi mamá”, responde el niño.

El hombre luego le pregunta que por qué no le compraron el balón y que cuánto pedía para ver si él lo compraba, pero su respuesta no solo conmovió a quien lo entrevistaba sino a miles de internautas.

“No quiero dinero, quiero leche y pan para mi hermano”.

El hombre le dijo que estaba pidiendo muy poco y que él se lo podía comprar, estas palabras hicieron brotar una hermosa sonrisa en el niño, por unos segundos la tristeza de sus ojos se disipó al pensar que llegarían a casa esos alimentos que tanta ilusión le hacían. Posteriormente, el hombre le pregunta si creía en Dios, a lo que niño dijo que sí.

En el clip se puede ver cómo el hombre arma una caja de alimentos que incluye frutas, huevos, leche, pan, e incluso algo de dinero, también le regala un balón nuevo para que el niño pudiera jugar con su hermanito.

@rubencerquinz

cuando conoci a lupito Parte 1 Únete para seguir adelante #RubenCerquinz

♬ A Thousand Years – Instrumental – Bluewater Kings Band

Como era de esperarse, el vídeo tuvo millones de reproducciones y muchos comentarios de usuarios que dijeron que el pequeño tenía un gran corazón. Otros internautas felicitaron a este hombre por tan noble gesto de ayudar a Lupito y su familia.

“¿Quién más lloró? Qué bonito corazón e inocencia”. “Su ojitos…Ningún niño debería pasar por esto”. “Qué bello Lupito. Inevitable, no pude parar de llorar. Dios lo bendiga grandemente”. “No puedo parar de llorar, bendiciones para él, su carita y sus ojitos de tristeza me matan”. “Dios mío, se me partió el alma con esa carita”, fueron algunos de los comentarios.

El hombre que compartió el clip es miembro de la organización “Héroes sin capa”  quienes ayudan a personas de bajos recursos. Este noble ser dejó la despensa afueras del domicilio de Lupito y su familia con una nota anónima que decía:

“No pierdas la fe”.

@rubencerquinz

Ruben cerquinz Unete para seguir adelante

♬ A Thousand Years – Instrumental – Bluewater Kings Band

Más tarde la organización realizó un seguimiento de este caso que conmovió a miles de internautas, en otro vídeo el niño compartió un emotivo mensaje para su padre ausente, destacando su esperanza de volverlo a ver algún día y que regrese a casa.

Internautas de todo el mundo elogiaron las acciones de la Organización y pidieron que siguieran ayudándolo. A través de la cuenta de TikTok, comparten las historias de niños en situación de vulnerabilidad.

Lupito es una de las figuras que se repiten constantemente en la cuenta, gracias a la difusión de este primer vídeo logró apadrinarse.

Nos encanta saber que los buenos somos más. Ojalá ningún niño pase por una situación similar y tengan el respaldo que necesitan para que tengan una niñez feliz y sana.