El grave peligro que hay detrás de la graciosa foto del niño en la “piscina” improvisada

Los días de calor se hacen más pesados y la gente busca la mejor manera de refrescarse para combatir las altas temperaturas. Es lo que el famoso niño de la piscina ha querido lograr con la genial idea de instalar una en su balcón.

La foto ya es considerada un ícono del verano. No se sabe bien de dónde procede la foto, ni si es real. Pero lo que sí sabemos es que el usuario de twitter, @goatinho, la posteó, ha conseguido más de  40.000 likes y 30.000 retuits  y ya es un fenómeno viral en Internet. Haciendo referencia a la foto, decía:

Todos estamos viviendo en 2017 y este niño ya está en 3017.

Lo que sí es cierto es que la publicación ha ocasionado grandes disquisiciones en la red. ¿El motivo? El agua pesa mucho y dentro de esta especie de bañera hay un niño. Conclusión: ¿Aguantará el balcón-piscina al pequeño y en caso de ser real, no terminará en tragedia?

La duda llegó al punto de que algún aficionado a los números decidió tomar cartas en el asunto.  Se derivó en una delirante conversación basada en los cálculos matemáticos necesarios para saber si la genial idea culminará con éxito o no.

Así, Rafa Laguna, empieza con un tuit:

“Al parecer hay preocupación por el niño que se baña en su balcón con una piscina improvisada. Vamos a calcular el peso soportado”.

Y a partir de allí hay una extensión de respuestas, mensajes, y hasta memes, que terminan en dilucidar el trending topic de la semana.

Y empiezan una serie de hipótesis, seguidas de un hilo de análisis:

VER TAMBIÉN:  Un estudio japonés confirma que la vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 50%

Lógicamente hay muchos datos que se desconocen para resolver una ecuación de esas características. Por ejemplo, la cantidad de agua, como el tamaño del balcón y cuán resistente es la estructura del edificio, son datos que la mayoría de los tuiteros que han seguido esta conversación quisieran conocer.

Ante un problema que al que parecía no haber solución, la mayoría de gente lo hubiera dejado ahí, pero para este grupo de tuiteros no fue así. Decidieron hacer una serie de supuestos y publicar las más diversas y graciosas conclusiones. Puedes ver el hilo de los mensajes y publicaciones aquí.

Twitter

Hay variedad de conclusiones, pero lo que sí queda claro es que si la foto es real implica que el balcón sí puede soportar el peso de una piscina, pero lo que no está tan claro es por cuánto tiempo aguantaría. Y finalmente no dejan de recomendar que es mejor no intentarlo en casa, por si todos los supuestos anteriores están errados.

Es de admirar la repercusión que puede tener un solo comentario en una red social, convertirse en tendencia y mover a la gente a seguir con el juego. Más de un profesor se preguntará si no será esta la estrategia perfecta para motivar a sus alumnos por el gusto de las muy odiadas matemáticas.

Si te ha parecido interesante esta noticia, compártela con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!