“1.000 ‘likes’ o lo suelto”- Ser popular en Facebook le importó más que la vida de su hijo

Las redes sociales cada vez adquieren más auge, en esta era ellas ocupan un lugar protagónico en nuestra vida y su margen de influencia sobre la conducta de las personas cada vez es más representativo.

A través de las redes sociales ha sido posible emprender campañas solidarias que han tenido alcance alrededor del mundo, sin duda, son una herramienta muy útil pero en algunos casos han influido de forma negativa en personas con trastornos emocionales que gracias a la ventana que les ofrecen las redes sociales para darse a conocer al público se motivan a publicar actos violentos o delictivos.

En esta oportunidad conocimos el caso de un hombre que arriesgó la vida de su pequeño hijo amenazando con lanzarlo al vacío si la fotografía de la escena que compartió en su perfil de Facebook no llegaba a mil likes. El hecho ocurrió en Argelia.

“1.000 ‘me gusta’ o lo suelto”, fueron las palabras del sujeto que publicó en su perfil de Facebook la estremecedora foto.

Desde que la compartió, los usuarios manifestaron su rechazo a la conducta de este padre y preocupación por el pequeño.

El pasado lunes 19 de junio un tribunal sentenció a dos años de cárcel a este sujeto que sacó a su hijo por la ventana sujetando su camiseta mientras el menor estaba suspendido en el aire desde el piso 15 de su residencia.

Al Arabiya compartió la imagen en su perfil de Twitter, puedes visitarlo aquí.
Uno de los usuarios de Twitter comentó “Lo más insólito es que parece que el padre del niño sujeta con la mano izquierda a su pequeño hijo, mientras con la mano derecha tomó la fotografía. Esto significa que la foto es más importante para él que la vida de su hijo”.

Twitter

Afortunadamente, el llamado de los usuarios de las redes sociales llegó a oídos de las autoridades y finalmente fue juzgado por cargos de abuso infantil.

VER TAMBIÉN:  Tenía que disfrutaría su fiesta, pero rompieron su corazón... Y así respondió su mamá

Para el niño fueron momentos muy difíciles, entre el pánico que sentía ante el peligro de caer al vacío desde una altura tan importante. Así como la inseguridad de estar con su padre quien se supone que debería velar por su cuidado y bienestar pero estaba dispuesto a arrojarlo al vacío.

El único objetivo del acusado era ganar visitas y likes en sus redes sociales a través del repudiable acto de maltrato que realizó.

Algunos usuarios comentaron que la imagen había sido retocada con un programa de edición de fotos, pero otros aseguran que se trata de una escena completamente real.

Comparte esta desgarradora escena con tus amigos, nos consuela saber que el pequeño está fuera de peligro.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!