Alarmante – 13 niños mueren cada hora en la India por una enfermedad muy común

La diarrea es una enfermedad bastante común en los niños, se atribuye a que muchas veces se meten las manos sucias en la boca, recogen alimentos sucios del suelo y hasta muerden objetos que están sucios.

Para los padres es algo difícil controlar estas situaciones, por lo que lo máximo que pueden hacer es brindarles una alimentación sana y balanceada además de darles agua limpia; además, deben estar siempre atentos de lo que hacen sus hijos y al pendiente de cualquier síntoma para evitar deshidratación.


Esto no es algo para descuidarnos, los casos por muerte infantil a causa de diarrea pueden suceder en cualquier país y conforme avanza el tiempo los casos van incrementando alrededor del mundo.

India es uno de los países con mayor índice de muerte infantil por diarrea. Pero, durante el año pasado se reportó y un aumento sin precedente de niños habían muerto por esta causa; esto alarmó grandemente a las autoridades, por lo que decidieron implementar métodos para evitar que esto se repita.

Actualmente 13 niños menores de 5 años mueren en la India a causa de diarrea cada hora; esta es una situación que tiene alarmadas a las autoridades. El Ministerio de Salud regional lanzó esfuerzos intensificados para controlar esas muertes, un movimiento que viene con el inicio del monzón.

Los niños recibirán SRO (Solución de rehidratación oral) por parte de los trabajadores de ASHA (Organización sin fines de lucro en India), mientras que también se les aconsejará sobre los beneficios y el proceso de prepararlo. Según cifras del Ministerio de Salud, en la India, aproximadamente 1 de 2 niños menores de cinco años sucumben a la diarrea cada año.

VER TAMBIÉN:  Un jugador de béisbol profesional usó su primer pago para darle la mejor sorpresa a sus padres

Esto se traduce en 328 muertes por diarrea cada día y 13 cada hora.

Los trabajadores de ASHA visitarán todos los hogares con niños menores de cinco años de edad, también administrarán SRO y Zinc a los niños que lo necesiten durante la diarrea. Además, por toda India hay máquinas dispensadoras de esta fórmula.

Según el Ministerio de Salud, aunque varios virus, bacterias y protozoos, como el rotavirus, E. Coli y otros, causan diarrea, las principales razones de los ataques diarreicos entre los niños son el agua contaminada, la malnutrición, el saneamiento inadecuado, la falta de higiene y la falta de inmunización.

Durante la quincena del año pasado, 21 niños podrían ser impedidos de hospitalización y muerte debido a la diarrea, dijo el secretario adicional del Ministerio de Salud, C. K. Mishra.

Se ha encontrado que la combinación de SRO y zinc resulta ser la intervención más rentable para prevenir las muertes debidas a la diarrea y ha sido reconocida como una de las mejores prácticas a nivel mundial”, dijo Mishra.

huffingtonpost, indianexpres

Esta situación en la india es muy crítica pero se espera que con las medidas tomadas con respecto a esto se puedan disminuir las cifras de niños que mueren cada hora a causa de esta enfermedad.

Recuerda compartir con todos esta importante noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!