Sin saber que su madre había fallecido intentaba tomar leche materna de su pecho

A principios de esta semana ocurrió un incidente tan terrible e inmensamente triste que ha generado conmoción en el mundo entero. Las circunstancias que lo envuelven también son muy extrañas y cuesta trabajo pensar que eventos así de desafortunados ocurran en la vida real y no en la ficción.

Se trata de una escena desgarradora con la que se toparon los vecinos del distrito de Damoh, en Madhya Pradesh, la India, donde una mujer yacía muerta en el suelo y, junto a ella, su bebé de aproximadamente 17 meses llorando y tratando desesperadamente de tomar leche del pecho de su mamá.

Importante: este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

El pasado 25 de mayo la policía recibió una llamada en la cual se reportaba el hallazgo de un cuerpo cerca de las vías del tren. Cuando los oficiales llegaron a la escena, se encontraron con una multitud rodeando lo que parecía ser el cuerpo de una joven mujer y un bebé de poco más de un año sobre ella.

Al principio, los vecinos pensaron que se trataba del cuerpo de una mujer muerta, pero cuando se acercaron no podían creer lo que estaba sucediendo ante sus ojos: el hijo de la mujer lloraba desconsolado reclamando la atención de su madre e intentaba tomar de la leche de su pecho.


“El pequeño estaba llorando por su madre y como no recibió respuesta, se aferró a ella y comenzó a tomar de su leche”, afirma el oficial Nand Ram, jefe de la Policía Ferroviaria del Gobierno. “Estábamos en shock, era algo muy triste de ver. La mujer yacía en el suelo mientras el niño estaba sentado a su lado, sin un rasguño“.

VER TAMBIÉN:  Una de las invitadas a la boda real vende el regalo que recibió por más de 28.000 dólares

“Esto es algo que nunca antes habíamos visto, fue un momento muy emotivo para nosotros”.

Monu Balmiki, un testigo, agregó que el cuerpo fue enviado a la morgue para una investigación post-morten con el fin de determinar cuál fue la causa de la muerte. “Sospechamos que ocurrió un accidente porque la mujer estaba sangrando por la nariz y las orejas”.

Los oficiales se encuentran actualmente intentando dar con la dirección de la mujer para obtener más información sobre ella y notificarle a su familia lo sucedido.

Daily Mail

El pequeño fue llevado de inmediato al hospital más cercano, donde un vocero informó que había sido examinado y solo encontraron un resfriado que ya estaban empezando a tratar. “Además de eso, no tuvo otras complicaciones y nos aseguraremos de que sea cuidado”, agregó. Actualmente, se están realizando los arreglos para que el bebé sea llevado a un orfanato hasta que su familia sea localizada.

Lamentamos que este bebé haya tenido que atravesar una situación tan difícil, pero a pesar de ser tan pequeño demostró que es un niño muy fuerte y esperamos de corazón que su historia tenga un final feliz. Comparte esta noticia con tus conocidos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!