13 eficaces consejos para ayudar a tu hijo a ser más independiente y mantener todo en orden

Si hay algo en lo que todo padre debe estar de acuerdo es que es esencial enseñar a nuestros hijos a ser independientes. Ahora bien, no podemos olvidar que eso implica dejarlos que jueguen afuera y se ensucien, que coman, se cepillen los dientes y se vistan por su cuenta. A fin de cuentas, todo un sueño: preparar el desayuno sin la preocupación de tener que chequear a cada instante que todo esté en orden con los niños.

Se ha demostrado que nunca es demasiado pronto para enseñarles a nuestros hijos a ser independientes. Sin embargo, aceptémoslo, tampoco es fácil mantener la distancia mientras nuestros pequeños aprenden por ensayo y error a ejecutar las tareas básicas del día a día.

Por esta razón traemos para ti estos consejos que ayudarán a los niños, y por lo tanto a los adultos también, a emprender el viaje hacia una sana y esmerada independencia.

1. No más desastre de helado

Introduciendo un simple envoltorio para cupcakes en la paleta de helado obtendrás un maravilloso recolector de gotas y la ropa de tu hijo se mantendrá perfectamente limpia. Y lo mejor: le permites disfrutar del gran placer de comerse un helado sin ningún tipo de preocupación.

2. Pompas de jabón sin derrames

Todo padre se ha enfrentado a este problema al menos una vez. Por un lado, tu hijo está muy emocionado atrapando las burbujas, por el otro, quiere sostener el recipiente con el líquido y, al mismo tiempo, soplar las burbujas. Una tarea bastante difícil para niño pequeño ¿no te parece?

El resultado: jabón en el piso y el recipiente vacío en la mano de tu hijo frustrado porque no puede hacer más pompas de jabón. Lo único que tienes que hacer para evitar esta situación es envolver el recipiente con cinta adhesiva y pegarlo a una silla, así podrá jugar tranquilamente sin derramar todo su preciado líquido.

VER TAMBIÉN:  El sueño de Jacob para las personas sin hogar en esta Navidad, revoluciona las redes

3. transforma cajas viejas en maravillosos lienzos

Los niños aman dibujar y, ya lo sabrás por experiencia propia, una pared blanca puede lucir como el lienzo más perfecto ante sus ojos. Esto es algo que puedes evitar reciclando cajas viejas y permitiéndoles que su imaginación vuele y haga locuras… siempre que sea en la caja.

3. Convierte las labores del hogar en un divertido juego

Tu niño te ayudará con gusto a limpiar la casa si logras convertir todo el proceso en un juego. Para ello puedes intentar colocar cinta adhesiva de colores en el piso en forma de cuadrado y decirle que su misión especial es anotar gol con los sucitos del suelo utilizando la escoba.

5. cada zapato en su lugar

Los niños suelen tener problemas distinguiendo la derecha de la izquierda, por lo que terminan confundiéndose a la hora de colocarse los zapatos. Para evitarles este problema solo debes pegar en cada zapato una pegatina cortada por la mitad, así tu pequeño podrá jugar juntando las partes y, además, se pondrá los zapatos en los pies correctos.

6. No más cepilladas fugaces de dientes

No es una tarea fácil para los niños, e incluso para algunos adultos, saber cuánto tiempo deben invertir cepillándose los dientes. Un reloj de arena fijado en 2-3 minutos es una divertida solución para ti y para tu niño. Otra buena idea es poner a sonar una canción de 2 minutos que a tu hijo le guste mucho cada vez que se cepille los dientes.

7. Ayúdalo a organizarse

Asiste a tus hijos con sus rutinas creando este divertido y colorido reloj. Solo debes establecer un código de colores para diferenciar las actividades de tu hijo y pintarlo en el reloj que esté más a la vista en tu casa. De ahora en adelante el niño sabrá por su propia cuenta cuándo es hora de jugar o de ir al coro.

VER TAMBIÉN:  Nace el hijo de Tiaguinho, un jugador que perdió la vida en la tragedia del Chapecoense

8. para dibujar o escribir mejor

Si estás intentando que tu hijo aprenda a sostener el lápiz de la manera correcta, puedes intentar con un pedazo de papel: dile que debe mantenerlo escondido entre los dedos índice y meñique.

9. Que puedan entrar y salir a su antojo

Intenta con un poco de cinta adhesiva si quieres prevenir que tu hijo se quede encerrado accidentalmente en una habitación o que te llame pidiendo ayuda cada vez que necesita abrir una puerta cerrada.

10. Paseos seguros

Para un niño resulta muy fácil perderse en un centro comercial o en una calle atestada de gente. Para evitar un mal rato o encontrar a tu hijo rápidamente en caso de que esto suceda, te recomendamos que escribas tu número de teléfono y tu nombre completo en su brazo antes de salir. ¡Y no olvides enseñarle cómo comportarse en situaciones como estas!

11. Fácil acceso al agua

Es posible que mientras tu hijo juegue dentro o fuera de la casa olvide mantenerse hidratado. Puedes ayudarlo pegando pequeños imanes a los vaso y colocarlos en el refrigerador, de este modo funcionarán como un recordatorio permanente de tomar agua para tu pequeño y también le permitirán tener acceso al agua siempre que quiera.

12. Evita la confusión con las llaves

Si ya confías en tu hijo lo suficiente como para entregarle unas llaves, intenta este truco: pinta de colores diferentes cada llave, así serán mucho más fácil de memorizar.

13. La cantidad correcta de papel higiénico

Bright Side / LeanOnUs

Coloridas flechas de “STOP” le indicarán a tu hijo cuál es la cantidad adecuada de papel higiénico que debe usar.

VER TAMBIÉN:  Él tuvo una gran y dolorosa razón para dejar de pagar la boda de su hijastra a última hora

Con estos sencillos consejos tu hijo podrá poco a poco aprender a hacer muchas cosas por su cuenta ¡Compártelos con todos tus conocidos, les será de mucha utilidad!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!