Un niño de 6 años denunció a la policía la agresión que sufría su madre a manos de su ex pareja

Lamentablemente muchos niños tienen que ser testigos de situaciones de violencia en su propia casa, en algunos casos ellos son víctimas de maltratos físicos y psicológicos y en otros presencian cómo uno de sus cuidadores agrede al otro.

Es terrible para ellos enfrentarse a esa situación donde en lugar de crecer con el ejemplo de armonía y amor que necesitan su corazón se inunda de dolor y de miedo ante la violencia que atenta contra la vida de las personas más importantes para él.

El caso de este niño de 6 años salió a la luz y está conmocionando las redes, él alertó a la Policía de A Coruña sobre la agresión que estaba sufriendo su madre.

Despertó a las 6:00 AM y se percató de que su progenitora estaba siendo agredida por su ex pareja, así que llamó a la policía y les facilitó la dirección de su vivienda en el barrio de Labañou, las autoridades se trasladaron de inmediato.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, una mujer los llevó hasta el salón donde se encontraba su ex pareja que tenía vigente una orden de alejamiento.

Les contó que el hombre, residente de A Coruña, de 31 años, la golpeó en el rostro y amenazó con matarla a ella y a sus hijos.

El sujeto fue detenido por violación de morada, por violencia de género y por incumplimiento de la orden de alejamiento.

El pequeño de 6 años que llamó para hacer la denuncia estaba alimentando a su hermano menor con el biberón. Los abuelos paternos se encargaron de los niños mientras trasladaron a la víctima a un centro de salud para curar las lesiones que había sufrido.

VER TAMBIÉN:  Nika, la bebé que fue rescatada de la basura por una heroína... Así está dos años después

Ante una situación de peligro y dolor, el niño de 6 años fue capaz de reaccionar con la madurez necesaria para llamar a las autoridades y pedir ayuda denunciando a la policía que “A su madre la iban a matar”.

Los agentes valoraron su esfuerzo y su oportuna llamada que permitió salvar la integridad de su madre, la de él y la de su hermanito de pocos meses a quien se encargó de cuidar y alimentar.

No se ha podido conocer la identidad de los involucrados pero el pequeño héroe se ha ganado la admiración de todos. Ante cualquier acto de maltrato lo más importante es denunciar.

LV

Comparte esta noticia con tus amigos, debemos enseñar a nuestros pequeños cómo reaccionar ante situaciones similares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!