INJUSTICIA – Un pasajero es detenido en el aeropuerto por llevar demasiada ropa encima

Las distintas aerolíneas compiten en el mercado por ofrecer a sus viajeros la mejor experiencia a la hora de volar a los diferentes destinos a lo largo y ancho del continente. Las tarifas suelen variar de unas a otras, pero en esencia los clientes pagan por un servicio y normalmente esperan ser tratados conforme a lo estipulado.

Sin embargo, no es novedad que muchas veces el servicio de muchas de ellas deja mucho que desear. Vuelos retrasados y cancelados, equipajes extraviados, trato discriminatorio, comida de mala calidad, largas esperas son algunas de las incomodidades que muchos viajeros tienen que soportar constantemente.

Pero recientemente, la experiencia de un viajero ha llamado la atención de cientos de internautas, primero por lo peculiar de la situación, pero también por el trato recibido, que ha causado una gran polémica y divididas reacciones.

Se trata de un hombre que viajaba de Islandia a Inglaterra, que fue arrestado por intentar abordar un avión por la sencilla razón de que vestía una cantidad excesiva de ropa.

Se dice que Ryan Carney Williams, que se identifica como Ryan Hawaii, quería evitar el exceso de equipaje y, por lo tanto, vestía ocho pares de pantalones y diez camisas.

Aseguró que se le denegó una tarjeta de embarque en el mostrador de British Airways para su vuelo a casa, después de ponerse toda la ropa que no cabía en su equipaje facturado.

La aerolínea dijo que Hawaii estaba actuando de forma grosera, por lo que lo rechazaron, sin embargo, se negó a dejar el escritorio, así que llamaron a un guardia de seguridad, declararon los medios islandeses.

VER TAMBIÉN:  Erin y Abby nacieron unidas por sus cabezas y a pesar del pronóstico lograron ganar la batalla

Hawaii publicó un video en su perfil de Twitter criticando a la aerolínea por la discriminación recibida.

Ryan Hawaii escribió:

“Hola @British_Airways, en el aeropuerto de Islandia Keflavik porque no tenía equipaje, me puse toda la ropa encima, y todavía no me permiten viajar. ¿Racismo? ¿O qué?”

Publicó dos videos en los que preguntaba a los empleados por qué no se le permitía abordar, a lo que un miembro del personal de la aerolínea dijo:

“¿Necesitamos llamar a la policía?”

Posteriormente, la aerolínea declaró: “Explicamos nuestra política a nuestro cliente y organizamos un vuelo alternativo a Londres”.

En un tuit posterior, dijo cómo fue arrestado, rociado con un spray y retenido en el suelo después de negarse a irse.

Después de dar su declaración a la policía, regresó al aeropuerto para tomar un vuelo de EasyJet que había reservado para el día siguiente.

Sin embargo, una vez que se registró y pasó todos los controles de seguridad, Hawaii dice que una vez que llegó a la puerta de vuelo, un hombre le dijo que no se le permitía abordar debido al incidente del día anterior.

“¡Y otra vez! Expulsado de 2 vuelos en 2 días, sin una razón válida “, tuiteó.

Hawaii afirmó que estaba atrapado en el aeropuerto de Islandia sin dinero y sin sus pertenencias, ya que su equipaje viajó con éxito a Inglaterra, pero sin él.

Hawaii regresó a Inglaterra después de abordar un vuelo de una aerolínea noruega.

VER TAMBIÉN:  La información de última hora sobre el atentado en Barcelona - Al menos hay 13 fallecidos

Según los informes, EasyJet y British Airways lo reembolsaron después de que él se quejara con ellos.

British Airways emitió un comunicado que decía:

“Brindamos a nuestros clientes una amplia gama de tarifas entre las que podemos elegir para satisfacer sus necesidades. Nuestras tarifas de equipaje de mano solo desde Islandia son tan bajas como de 53 euros, en cada sentido, y están diseñadas para clientes que viajan sin equipaje facturado”.

“Entendemos que los planes de nuestros clientes pueden cambiar, por lo que pueden optar por pagar una tarifa en el aeropuerto si necesitan una bolsa adicional. Explicamos nuestra política a nuestro cliente y organizamos un vuelo alternativo a Londres”.

Twitter / Ryan Hawaii

Sin embargo, el trato recibido fue objeto de indignación en la red. Hubo algunos internautas que se solidarizaron con él, incluso al punto de apoyarlo hasta llevar el asunto a los tribunales. Pero otros reprochaban su proceder, ya que reconocían que estaba incumpliendo las normas de la aerolínea, y lo acusaban de haber querido evadir el pago de una maleta adicional.

Independientemente de la polémica desatada, reconocemos que fue muy ingenioso de su parte. Esperamos que en un próximo destino reciba un mejor trato y sea más precavido al armar el equipaje.

Comparte este peculiar incidente con tus amigos. Y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!