Un niño de 9 años le escribe una carta a su papá policía pidiéndole que se cuide mucho

Un policía se emociona al leer la carta que su pequeño hijo le escribió para pedirle que mientras ejercía su labor se cuidara mucho.

Sin duda, uno de los trabajos más loables y heroicos es el que realizan los policías, debido a que ponen en riesgo su propia seguridad y vida para cuidar al resto de las personas. Aunque son héroes sin capa, ellos también son seres humanos, con una familia que se preocupa por su bienestar y que espera verlos regresar a casa sanos y salvos.

Esto lo sabe bien un pequeño niño que se hizo viral tras escribir una conmovedora carta a su papá policía. Su nombre es Rhauã Victor dos Santos Ribeiro y es originario de Brasil.

Hace unos días, todo Brasil se vio paralizado por la persecución de un mal hombre llamado Lázaro Barbosa a quien se le acusa de un terrible acontecimiento que lo catalogó como una gran amenaza para todo aquel que tuviera la mala suerte de encontrarlo en el camino.

Sin embargo, alguien tenía que atrapar al malvado hombre y para tal labor fueron designados un número importante de oficiales de la policía, entre ellos el esposo de una mujer llamada Thaynara dos Santos Pereira Ribeiro.

Rhauã está acostumbrado al trabajo de su papá, pero al enterarse de la peligrosidad de Lázaro, sintió una gran preocupación por él, especialmente porque la misión incluía adentrarse en un inmenso bosque en donde el malhechor supuestamente se escondía.

A sus 9 años es capaz de entender el riesgo que corre su papá al hacer su trabajo

Por ello, el pequeño tomó una hoja sobre la que abrió su corazón y suplicó a su papá que se cuidara, no solo de Lázaro sino también de los animales que habitan en el espeso bosque.

“Padre, ten cuidado en ese bosque. Además de Lázaro, también hay animales, como serpientes y arañas. Todos los días vas a trabajar, me asusta y me entristece”, escribió Rhauã Victor.

Lo más preocupante para el pequeño era que, mientras su papá daba apoyo a sus otros compañeros en la búsqueda, no llegaba a casa durante las noches pues debía hacer guardia en la región de rastreo.

Aunque es solo un niño, Rhauã sabe que su papá es el sostén de su familia, lo aman mucho y por eso teme tanto que pueda sucederle algo.

“Temo que te pueda pasar algo. Papá, quiero que tengas mucho cuidado, eres la raíz que sostiene a la familia. Te queremos mucho”, escribió el niño.

Rhauã colocó su emotiva carta en uno de los bolsillos del uniforme de su valiente padre, para que siempre la lleve consigo y pueda recordar lo importante que es su presencia para su familia.

En cada jornada este padre recuerda todo el amor que siente su hijo por él, y que aunque admira su trabajo para servir a los ciudadanos y hacer justicia, su prioridad es que tome las previsiones necesarias para estar bien. 

El niño es consciente del riesgo que implica ejercer la carrera de policía, sobre todo en un país en el que las estadísticas de inseguridad son alarmantes.

En el operativo participan cientos de policías

La incertidumbre a causa de la persecución de Lázaro solo podía detenerse al atraparlo y, gracias al trabajo de muchos oficiales como el papá de Rhauã, después de 20 días de intensa búsqueda, fue capturado el malhechor, en una granja, bajo al auspicio de un anciano granjero que probablemente no sabía a quién estaba dando cobijo en su hogar.

Este caso tuvo un final feliz demostrando que la justicia, tarde o temprano, siempre gana. El gesto de amor de este pequeño es un recordatorio sobre la importancia del amor de la familia y la nobleza de los pequeños.