Niño de 2 años sobrevive al drama de Illinois, su padre lo protegió con su cuerpo

Aiden McCarthy es solo un niño de 2 años y fue uno de los sobrevivientes al dramático incidente de Highland Park, Illinois (Estados Unidos), durante el desfile del 4 de julio. Su foto rápidamente corrió como la pólvora por las redes sociales pidiendo ayuda para identificarlo.

Al pequeño niño lo vieron solito por la calle en una situación lamentable después del atent4do

Cuando el estruendo terminó, Lauren Silva corrió junto a su novio buscando sobrevivientes que necesitaran ayuda. De repente, ella tenía a un niño asustado, manchado de s4ngre, entre sus brazos.

Su novio lo había encontrado debajo de su padre, quien tenía su pierna herida y aún luchaba por no morir. El valiente hombre usó su cuerpo como escudo para proteger a Aiden, hasta partir como héroe, dando la vida por su hijo.

“Estaban tratando de detener la hemorragia del padre, así que bajé al niño”, detalló el novio de Lauren.

El menor, en pañales, con solo un zapato y algunos rasguños solo preguntaba si papá y mamá tardarían en volver

Posteriormente, Greg y Dana Ring, se ofrecieron a cuidar del pequeño Aiden, mientras Lauren y su novio seguían ayudando a buscar víctimas. Le pusieron dibujos animados hasta que llegaran las autoridades para poderlo reunir con sus abuelos maternos, Misha y Nina Levberg.

Tenían la esperanza de que el padre de Aiden lo lograría, pero este martes todo Illinois se estremeció con la noticia. Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, padres de Aiden, se encontraban entre las 7 personas que perdieron la vida después de que el autor del incidente, Robert E. Crimo, apuntara indiscriminadamente. Otras 50 personas resultaron heridas.

Irina Colon, familiar de los McCarthy, devastada, acudió a una página de GoFundMe para contar detalles y pedir ayuda.

«A los dos años, Aiden se encuentra en una situación inconcebible: crecer sin sus padres», escribió.

«Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por recorrer para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor», continuó.

Irina pidió donaciones para ayudar a los abuelos, quienes se harán cargo de Aiden, tocando el corazón del mundo entero.

En pocas horas la página de recaudación acumula ya 2.8 millones de dólares

Otras víctimas fueron identificadas como Katherine Goldstein, de 64 años; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolás Toledo Zaragoza, de 78.

Aiden “fue sacado de debajo de su padre, por buenos samaritanos”, dijo la senadora Tammy Duckworth. «Luego, fueron a ayudar a su padre que aún s4ngr4ba».

«Los McCarthy estaban ansiosos por ver el desfile con su hijo pequeño, estaban locos por su hijo, estaban planeando tener el segundo», confesó una vecina.

Fue ella quien lo recogió al reconocer su foto en las redes sociales, y lo llevó hasta sus abuelos.

«Cuando lo recogí, dijo: ‘¿Vienen pronto mamá y papá?’ Él no entiende nada. ¿Cómo le dices a un niño que mamá y papá están en el cielo ahora?», exclamó conmocionada.

Las autoridades dijeron que Robert E. Crimo, presunto autor del drama sucedido durante el desfile por el Día de la Independencia, planeó otro ataque en Madison, Wisconsin, cuando huía del lugar de los hechos.

Acusado de otros 7 cargos similares, compareció este miércoles ante un tribunal por videoconferencia, donde se declaró culpable y no mostró ningún tipo de arrepentimiento ni conmoción cuando le informaron los nombres de los fallecidos.

También dijo haberse vestido de mujer y maquillado para cubrir los tatuajes que tiene en la cara, y así mezclarse más fácilmente entre la multitud del evento.

Recordemos que apenas un mes atrás, otro atent4do similar cobró la vida de 19 niños y 2 maestras en la escuela de Uvalde, Texas.

Estamos ya cansados de que este tipo de tragedias sigan sucediendo, mientras no exista una seria reforma legal sobre el manejo de arm4s, se seguirán cobrando vidas inocentes a mansalva sin que nada ni nadie pueda detenerlo.

niño

¿Hasta cuándo tendrán los padres que enterrar a sus hijos por culpa de desalmados? ¿Hasta cuándo tendremos que llorar por niños como Aiden, obligados a crecer sin padres? ¡Basta ya!