Una mujer de 40 años es acusada por recaudar 57 mil dólares fingiendo que tiene cáncer

En el mundo aún hay personas que están dispuestas a confiar y ayudar a otras que lo necesiten, sobre todo cuando se trata de alguna enfermedad. En Internet hay diferentes plataformas en las que las personas pueden exponer su caso para recibir ayuda de otros.

Lo triste de las plataformas de ayuda sucede cuando dichas personas se encuentran con casos como el de Nicole Elkabbas, una mujer que fingió tener cáncer para recibir donaciones monetarias.

Nicole Elkabbas, una mujer de 40 años, fue acusada de cometer fraude por fingir tener cáncer, su meta era juntar 56 mil dólares para los supuestos tratamientos a los que se había sometido.

Así fue como el 5 de abril, la mujer fue acusada de cometer seis fraudes entre febrero y agosto de 2018, tiempo en el cual alcanzó y rebasó la meta que se fijó, pues reunió 58 mil dólares.

Los detectives de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex fueron los encargados de realizar la investigación correspondiente y fueron ellos quienes llegaron a la conclusión de que la mujer había inventado la enfermedad que decía padecer.

“La acusación contra ella es porque afirmó haber requerido dinero para el tratamiento de su enfermedad, para así recibir donaciones del público entre febrero y agosto de 2018”, declaró un portavoz de policía.

Nicole Elkabbas incluso publicó una fotografía en la página donde pedía donaciones, postrada en una cama de hospital, supuestamente recibiendo tratamiento médico.

Nicole era conocida porque aparecía en programas de televisión como comediante, pero ahora el escándalo la ha alcanzado y muy pronto deberá presentarse ante los jueces que deliberarán su caso.

Pese a su supuesta enfermedad, la mujer siempre lucía radiante

Sin duda estos casos, porque no es el primero, ponen en tela de juicio a todas las personas que usan plataformas para pedir donaciones por cualquier causa, lo cual es lamentable ya que hay quienes realmente las necesitan, y personas como Nicole sólo perjudican este tipo de campañas.

Lo mejor es que el caso se esclarezca y que las mismas plataformas implementen maneras certeras de comprobar que quienes las usan no traten de aprovecharse de la buena voluntad de las personas.

En el caso de que el fraude de Nicole resulte cierto, deberá enfrentar los cargos que se le impongan, y además los usuarios deberán tener de vuelta las donaciones que hayan donado a su causa, solo queda esperar el veredicto.

METRO

Actos como este nos hacen perder la fe en la humanidad, al demostrar que existen muchas personas sin escrúpulos capaces de mentir cientos de veces con la única finalidad de saciar su codicia. Afortunadamente, nadie puede escapar de la justicia a base de mentiras.

Comparte esta historia con todos tus amigos para que las personas que buscan ayudar a otros tengan especial cuidado al elegir a quiénes donan y puedan evitar ser víctimas de fraude.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!