Este cantante sufre un infarto durante un concierto virtual conmocionando a sus fans

Cuando Alan Moonwatt, un cantante escocés de 61 años de edad y su esposa tuvieron la idea de realizar un concierto virtual para recaudar fondos para los hospitales de la localidad de Angus, en el Reino Unido, nunca se imaginó lo cerca que estaría de la muerte.

Todo marchaba a las mil maravillas mientras el anciano hacía su interpretación, sin embargo, en un segundo sufrió un ataque al corazón y cayó al piso, para inmediatamente reponerse, tomar agua y volver a tomar el micrófono y seguir con la función. Definitivamente, para Moonwatt el show debía continuar sí o sí.

Conocido toda su vida por ser un caballero a carta cabal y un hombre solidario que ha apoyado siempre a los demás con sus obras de caridad, esta vez se dio a la tarea de recaudar dinero para brindar algo de ayuda a los hospitales aledaños que tanto lo necesitan.

El hecho ocurrió en plena sesión virtual transmitida en varias páginas de las redes sociales en forma simultánea, dejando boquiabiertos a los espectadores que no se podían creer lo que estaban viendo.

“Yo sabía que algo no iba bien y hasta bromeé con que él se iba a desmayar y me dejaría sola, pero en un par de minutos me dijo que estaba listo para continuar”, dijo Val, esposa de Alan luego de la caída.

Asimismo, la mujer contó que la ambulancia llegó a los pocos minutos de la emergencia y lograron identificar que Alan ciertamente había sufrido un pequeño infarto en vivo y directo.

“Ha sido muy estresante y estamos esperando para conocer los resultados de otras pruebas, pero ha significado mucho ver todo ese apoyo para Alan y nos ha ayudado de verdad”, añadió Val sobre la oleada de mensajes que desean a su marido una pronta recuperación.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo y afectan en mucha mayor medida a los países con un precario sistema de salud. De hecho, más del 80 por ciento de las defunciones por esta causa se producen en esos países.

Además, todos sabemos que el consumo de tabaco, aunado a una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Por lo tanto, es recomendable evitar el sedentarismo y realizar ejercicios todos los días de la semana para ayudar a prevenir este tipo de afecciones. Afortunadamente para esta historia y para los Moonwatt, todo fue un mal rato que pasó rápidamente y no hubo consecuencias que lamentar.

Cuando pensamos en lo que significa ser solidario, hay tantas respuestas como personas en el mundo. Son muchas las maneras que tenemos para ser con nuestro prójimo, y diversos los canales para ofrecer la ayuda.

Comparte esta noticia con tus familiares, amigos y seres queridos y practica la empatía. Enhorabuena por este hombre ejemplo de tenacidad y nobleza. Mucha salud, Alan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!