Nicolás Maduro anuncia la creación de un fármaco que combate totalmente los efectos del COVID-19

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 25 de octubre que en su país lograron desarrollar un fármaco capaz de anular completamente todos los efectos causados por el COVID-19.

Maduro aseguró que el medicamento está basado en la molécula DR10 empleada como tratamiento contra la hepatitis C, el ébola y el virus de papiloma humano, entre otras enfermedades.

El Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo a cargo del estudio y pondrán el fármaco a disposición de la Organización Mundial de la Salud para que sea estudiado y validado.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, dijo Maduro en una alocución transmitida en los canales de televisión del país.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones, dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus del COVID-19”, dijo Nicolás Maduro.

Resaltó que el tratamiento no tiene ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas del organismo de los pacientes, asimismo, dijo que el estudio, validado por expertos y científicos, será remitido a la OMS para obtener su certificación.

“Al obtener la ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus”, agregó.

El estudio realizado por los científicos tuvo una duración de seis meses en los que la molécula TR-10 fue aislada completamente y confrontada al virus de la COVID-19 comprobando los resultados eficaces.

Nicolás Maduro se mostró muy confiado en que la OMS validará el fármaco para comenzar a preparar una producción masiva que pueda distribuirse en el mundo.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, aseguró que el estudio fue monitoreado por medio de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos.

Comentó que la molécula se deriva del ácido ursólico y que los estudios arrojaron como resultado el 100% de la inhibición de la replicación del virus in vitro.

Según las cifras oficiales, presentadas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Venezuela, se han registrado hasta el momento 89.565 casos de pacientes diagnosticados con coronavirus y 773 fallecidos.

Rodríguez afirmó que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 423 casos de coronavirus, 398 comunitarios y 25 que describió como “importados” de ciudadanos migrantes retornados al país.

No detalló en qué estados del país se registraron los casos y tampoco el número de fallecidos en las últimas 24 horas.

La noticia ha causado conmoción en el mundo por el anuncio de Maduro de presuntamente tener a su alcance la mejor alternativa creada contra esta enfermedad. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!