Se gradúa con honores después de que los médicos le pronosticaran 3 días de vida

Hay personas que parecen nacer con su vida sentenciada desde un principio. La situación no es nada sencilla para la familia, menos aún para los padres, pero cuando un bebé nace con problemas y los médicos deciden desahuciarlo, sólo la fe y el amor pueden cambiar este tipo de panoramas.

Un ejemplo de estas maravillas es Nekhidia Harris, una joven, de 25 años, que nos ha demostrado cuál es la verdadera fuerza que mueve al mundo y es capaz de ganarle a los  pronósticos más terribles.

A Nekhidia le dieron sólo 3 días de vida al nacer pero la joven ha demostrado ser toda una guerrera y ha celebrado con honores su graduación Universitaria.

“Yo estaba como, oh, Dios mío, esto es realmente, realmente está sucediendo. Oh, Dios mío, doy gracias a Dios todos los días”, dijo Nekhidia.

Esta joven vino al mundo en una condición bastante delicada, Nekhidia tenía múltiples
discapacidades físicas: sufre de enanismo y sus huesos eran realmente frágiles.

Ante estas circunstancias los médicos no dieron sino el peor pronóstico para ella, sus padres temían que realmente muriera en esos tres días.

Pero Nekhidia logró vencer esos terribles tres días de supervivencia que le había decretado y se aferró a este mundo no tres, ni cuatro, ni mil días, sino que tiene más de 24 años siendo ejemplo de fortaleza y esperanza para su familia.

“Ella ilumina una habitación. No importa qué oscuridad haya en la habitación, ella la ilumina”, dijo la madre Dasline Harris.

Así de radiante como la proyecta su madre demostró ser esta joven, cuando desfiló por el
escenario en el Barclays Center de Brooklyn, para recibir su diploma con honores del Medgar Evers College.

Ese momento fue como el ápice del éxito para su vida. En ese título Nekhidia no sólo ve el fruto de sus esfuerzos en la carrera, sino de todo el coraje y la valentía con el que se aferró a este mundo.

Porque, definitivamente esta joven tampoco la ha tenido fácil. Debido a su condición debió
someterse a múltiples cirugías durante su crecimiento, pero ni todo el dolor del mundo logró vencerla.

“Me siento muy bien. Después del trabajo duro y las horas de insomnio a veces, durante toda la noche, me siento muy bien de haber logrado mi licenciatura en trabajo social”, dijo la Srta. Harris.

Aunque los médicos hayan advertido el peor de los panoramas para la pequeña, sus padres lograron que Nekhidia no sólo saliera adelante sino que creciera como una joven emprendedora y competitiva a la que jamás la miraron de forma diferente por su condición.

“Mi padre me decía:’Usa tu cerebro como tu altura’, y me he quedado con eso. Y sí que he usado mi cerebro como mi altura”, dijo la joven.

ABC 11

Desde esta especie de filosofía, la chica ha logrado mantener el norte en su vida, y ha sido todo un ejemplo para los demás. De hecho, la Nekhidia ha decidido prestar su voz para servir de inspiración a otros jóvenes y a niños que poseen algún tipo de discapacidad.

“Nadie la ha rechazado. Nadie la trata de manera diferente, porque la ven tan grande como ellos”, dijo el padre, Michael Harris.

Además de haber alcanzado su título universitario con máximos honores, esta joven no deja de mirar hacia el futuro. Nekhidia Harris se prepara para embarcarse pronto en una nueva aventura: una maestría en el York College en Queens. Este será un nuevo reto que seguramente la joven asumirá con la misma entereza con la que ha logrado vencer cualquier triste pronóstico y barrera en su vida.

Comparte esta historia y muéstrale al mundo el ejemplo de esta chica, porque para la vida no importa la estatura física sino la de la mente y el corazón ¡Bravo Nekhidia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!