Se burlan del vídeo de su hija con Síndrome de Down y recibe contundentes muestras de apoyo

Neil Markham asistió junto a su hija Ella a un partido de fútbol para apoyar a su equipo favorito, el Tottenham Hotspur, aunque fue derrotado contra el West Ham disfrutaron el encuentro.

Al final del partido la joven de 16 años con Síndrome de Down bailó muy animada mientras su papá la grababa con su teléfono móvil. Para ellos, asistir a los juegos de fútbol es un momento muy especial.

El padre compartió el vídeo en su perfil de Twitter con este comentario: “El resultado no siempre es lo más importante”, haciendo alusión a que su hija igual estaba celebrando a pesar de que su equipo había perdido.

Lo que nunca pensó que es su publicación generaría tantas reacciones negativas, muchos usuarios se burlaron de Ella por su condición especial. No tuvieron contemplación para criticarla, sin importar que pudieran herir sus sentimientos y los de su orgulloso padre.

“¿Qué pasa con la gente? Esta chica no te de desearía nada más que felicidad. ¿Por qué necesitas actuar así? Ponte en contacto conmigo directamente en lugar de esconderte”, cuestionó Neil a uno de los usuarios que se burló de su hija.

Después decidió compartir una imagen donde aparece él junto a su hija en la que expresó su indignación por los comentarios que había recibido la publicación del vídeo.

“Esta es Ella. No te estoy pidiendo que digas lo hermosa que es o que te guste la publicación. Todo lo que realmente quiero es que la traten como a una persona normal que te sonríe y que no se merece que se burlen de ella”, concluyó.

En otras oportunidades, Neil había usado sus redes para crear conciencia sobre condiciones especiales como el Síndrome de Down y promover la igualdad y el respeto a quienes las padecen.

Ha expresado su indignación ante los adjetivos descalificativos o burlas de algunos hacia quienes nacen con Síndrome de Down.

Después de leer los siguientes mensajes de Neil, muchas de las personas que se habían burlado se mostraron arrepentidas, algunos eliminaron sus comentarios, otros incluso se excusaron diciendo que habían sido hackeados.

Neil se sintió muy mal, pero de ese mal momento surgió una ola de solidaridad de otros padres de niños con Síndrome de Down amantes del fútbol.

La publicación del vídeo recibió miles de comentarios esta vez respetuosos, positivos y que mostraban la admiración de muchos por la capacidad de este padre de acompañar a su pequeña en sus aficiones compartiendo momentos memorables.

La historia que se hizo viral, llegó hasta varios de los jugadores del club Tottenham Hotspur, quienes se comunicaron con Neil a través de Twitter. Graham Roberts invitó a Neil y a Ella a una cena de gala que sería organizada por él.

Micky Hazard, un jugador, expresó: “Neil, tu hija es una joven hermosa y esa es una imagen muy bonita de los dos. A veces las personas son crueles porque no son capaces de ver la belleza, pero la gran mayoría si la ve. Tengo una equipación firmada para Ella, nos vemos en un próximo partido para poder dársela”.

Pero eso no era todo, el jugador Harry Kane la invitó al último partido de la temporada del Tottenham. “Vi tu vídeo bailando en el partido en los Spurs y quiero agradecerte por tu increíble apoyo.

Daily Mail

Sabemos que eres una gran fan y nos encantaría que pudieras venir y acompañarnos en el último juego de la temporada contra el Everton. Espero verte allí. Sigue bailando y haciendo lo que haces. Te mando mucho amor”, le dijo el futbolista.

Afortunadamente en este caso ganó la igualdad, el respeto y el amor. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!