«Necesito trabajar»– Una gerente se emociona al recibir el currículo de una abuelita de 101 años

Cuando se quiere salir adelante en la vida la edad nunca es un impedimento para conseguirlo. Esto fue lo que demostró una trabajadora ancianita de más de 100 años de edad que conmovió a miles de personas en todo el mundo, después de haber entregado su currículum profesional en una empresa, con la ferviente esperanza de poder ser contratada.

María Cardoso es una mujer brasileña que ya alcanzó los 101 años de edad, pero eso no le impide querer disfrutar de la vida, dándose unos merecidos obsequios así misma de vez en cuando, sin tener que depender de los ingresos de su familia para hacerlo.

Completamente decidida, la mujer llevó su currículum a una empresa ubicada en la zona de Promissão. Siendo su propia familia quien la apoyó para poder realizar el formato en el que destaca su experiencia y habilidades.

“Quiero trabajar para comprar mis vinos y carne, para no depender solo de mi hija, para ayudar un poco”, afirma doña María.

Solo quería sentirse útil y comprar lo que quisiera sin depender del trabajo de su hija

Fue la bisnieta de doña María quien se encargó de difundir el currículum en el grupo de WhatsApp de la empresa dedicada a los frigoríficos. Es un lugar en donde trabajan varios miembros de la familia, por eso la ancianita desea fervientemente trabajar en ella.

El documento laboral, donde se ve sonreír tímidamente a doña María, llegó hasta los reclutadores de la empresa, quienes lo remitieron al área de recursos humanos, con la encargada llamada Juliana Araújo.

“Cuando vi la fecha de nacimiento me asombré y pedí de inmediato que me llevaran el currículo. Al tenerlo, me encontré con lo más lindo: su fotografía”, señaló Juliana.

Para la experta en recursos humanos, la iniciativa de esta ancianita es una muestra de empoderamiento femenino que todas deberían conocer para inspirarse en ser mujeres independientes en todos los momentos de la vida, más allá de cualquier obstáculo.

Por ello, Juliana decidió compartir una fotografía del currículum en las redes sociales, sin esperar la repercusión que tendría.

Al percatarse de que había captado la atención de miles de usuarios en las redes, doña María compartió su historia de vida. Se dedicó al campo desde que era niña y eso le impidió completar sus estudios, así como aprender a escribir.

Pero es el entusiasmo de la ancianita el que ha conmovido también a muchas otras empresas, incluyendo una de vinos que se ha comprometido a enviarle recurrentemente botellas de sus presentaciones para que pueda disfrutarlas completamente gratis.

Por su parte, la empresa de frigoríficos la ha contactado para invitarla a hacer un recorrido por sus instalaciones al finalizar la pandemia.

Es un gran ejemplo a seguir

Ahora doña María se ha convertido en una celebridad de su ciudad y tiene todo el vino que puede desear. ¡Enhorabuena por ella y su familia que la apoya en todo!

Tú también puedes realizar todos tus sueños, simplemente tienes que persistir y no darte por vencido ante los “obstáculos”. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!