Nadie le compraba hot dogs a este abuelito hasta que alguien le tomó una foto y todo cambió

Una imagen vale más que mil palabras, y la foto de don Abel, solo, junto a su puesto de Hot Dogs, en medio de la fría noche, sin ningún cliente que le compre, definitivamente rompió el corazón de una joven, Hiris Cruz. Y el de millones de mexicanos que se conmovieron con la historia.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de enero, en una esquina de la avenida Juárez, en Querétaro.

La historia se viralizó en todo México después de que Hiris decidiera publicar la imagen en sus redes, abriendo su corazón a sus amigos, contando lo que sintió al ver al abuelito en medio de esa desgarradora escena.

«Hace días vi a este señor en Av. Juárez por donde se para el camión del Rodeo, el señor vende hot dogs, ya es un señor grande, hacía mucho frío, no tiene luz para su carrito, solo, así como lo ven está trabajando», empieza el relato de la joven.

«Me acerqué a comprar un hot dog para ayudarlo, ya que sólo traía 20 pesos (1 euro), bueno entre la plática me comentó que luego no vende nada, me sentí bien al ayudarle porque tal vez era el primero que vendía, tal vez no sea el hot dog que estamos acostumbrados a comer pero lo que sí ví es que quiere salir adelante», agregó.

«Si subo está publicación no es para que haya malos comentarios u ofensas, si me atreví a publicarlo es para que lo ayudemos a comprar cuando pasemos por ahí. Ayudemos a compartirlo y lo más importante a comprale un hot dog», concluyó Hiris.

La publicación acumula cientos de comentarios y ha sido compartida más de 5.000 veces:

Hace días ví a este señor en Av. Juárez por donde se para el camión del Rodeo, el señor vende hot dog ya es un señor…

Publiée par Hiris Cruz sur Mardi 7 janvier 2020

La chica hizo la invitación a todos los internautas, probablemente sin pensar el efecto que tendría.

«Seguimos invitando a que vengan aquí con Don Abel Hot Dog», se puede leer en otra publicación de Saulin Gudi, encargado de una tienda de inflables, quien patrocinó un sonado evento sólo para ayudar al abuelito a atraer más clientes.

Seguimos invitando a que vengan aquí con Don Abel hot dog..!

Publiée par Saulin Gudi sur Samedi 11 janvier 2020

Todos se unieron para poner su granito de arena y comprarle hot dogs a Don Abel

Publiée par Saulin Gudi sur Vendredi 10 janvier 2020

En redes sociales circulan decenas de imágenes de aquel gran día, 3 días después de que la imagen de Hiris se viralizó. 

Querétaro entero se solidarizó bajo el lema: Todos somos don Abel… Y el resultado fue realmente emocionante.

⚠ Listo!! ⚠ Los esperamos 7 pm. Viernes 10 Enero 2020Av Juárez esquina con artículo 3ro Frente al Mercado y monumento Juárez..GRACIAS ♥ SAN JUAN DEL RÍOAlgunas personas nos están criticando por el video que si llegamos algo de prisa o algo así q xq levantó la voz..Desafortunadamente Don Abel no escucha 👂 muy bien y para el video lo grabamos dos veces xq no nos escuchaba..Lamento a los q según ofendí y a esos q ofendí los espero mañana para q pongan al menos un granito de arena…Necesitamos Personas que Sumen y que No que Resten.. #abel #hotdog #jochos #perritos

Publiée par Saulin Gudi sur Jeudi 9 janvier 2020

Esta historia es una simple muestra del gran poder que en ocasiones tienen las redes sociales y para bien. Hiris pudo guardarse la emotiva experiencia que vivió para ella sola, pero en su lugar quiso compartirla con el mundo, sin siquiera imaginar que millones de almas empatizarían con el abuelito.

Al fin y al cabo todos tenemos en casa a un don Abel, y quisiéramos que tengan la misma compasión si es que llega a necesitar una mano amiga. Pero es triste pensar que este anciano recibió la ayuda de todos, menos de sus seres queridos. ¡Comparte este emotivo gesto de solidaridad que debería contagiarse por el mundo entero!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!