«Nadie debería besar a los bebés» – Muestra las graves lesiones en el dedo del pie de su hijo

Christa Leandra Valdez, es una madre que decidió publicar en sus redes sociales las imágenes de la lesión que sufrió su bebé en un dedo del pie para advertir a otros padres. La causa de la afección de su hijo fue un beso que recibió.

“Por lo general no publicaría sobre algo que le sucedió a mi hijo, pero siento que esta es una lección aprendida. Siempre escuchas a las nuevas mamás diciendo que no permitirán que besen a su bebé, yo fui una de ellas, pero es muy difícil monitorear esto porque hay quienes lo hacen de todos modos”, así comenzó el mensaje de la madre.

Relató que una vez que besan a su hijo ya no se puede revertir la acción. “No les puedes decir a la gente: ‘quítenle el beso’”.

Asegura que pensó que las personas tendrían más sentido común al besar a un bebé que no es suyo, pero lamentablemente no es así y por eso ha tomado la iniciativa de difundir su caso.

La madre contó que su bebé comenzó a presentar una erupción roja en un dedo de su pie y no daban con el diagnóstico.

“Lo llevé a 5 médicos diferentes en 3 ciudades diferentes en cuestión de 4 días. Cada uno de ellos me dijo exactamente lo mismo: ‘¡no hay nada que podamos hacer!’

Con el paso del tiempo, lo que solamente era una erupción roja se convirtió en una ampolla, el dedo de su hijo empeoraba cada día. Ella sentía impotencia al escuchar que los médicos no podían hacer nada para aliviarlo.

“Estaba indignada, además me dijeron que antes de que comenzara a presentar mejoría iba a empeorar mucho”, dijo Christa.

Los últimos médicos que vieron a su bebé le diagnosticaron Ostiano con Herptic Whitlow, herpes tipo 1. Aunque generalmente esto aparece en la boca, así que les costó determinar cómo había llegado al pie del menor.

Un médico le dijo a Christa que una persona que portaba el virus del herpes lo besó en la boca y le transfirió el virus. El bebé, tocó su pie después de poner sus manos en su boca y lo transmitió a través de una pequeña cortada en su dedo.

Para Christa no ha sido fácil lidiar con las lesiones del dedo de su hijo, incluso pensó que podría perderlo.

“Ahora, que porta el virus, es propenso a tener herpes labial. ¡Honestamente podría haberlo contraído de cualquier persona! Han pasado tres semanas y su dedo del pie está casi curado. ¡Gracias a Dios! Pero esta es una lección para las personas que piensan que está bien besar a los bebés”, escribió Christa.

Su publicación y las imágenes del dedo de su hijo no han tardado en generar miles de comentarios en las redes sobre el peligro de que los bebés reciban besos.

“No tienes idea de lo frágiles que son los bebés. Todos llevamos tantas bacterias, virus y cosas que ni siquiera conocemos que podrían transmitírseles a ellos. No creemos que podamos estar perjudicando gravemente a un bebé cuando solamente estamos tratando de expresarles cariño, pero sí, podemos ponerlos en peligro”, dijo la madre.

“Por favor, ¡piensa antes de besar a un bebé! Espero que la razón por la que mi hijo pasó por esto sea para que la gente se dé cuenta de por qué las madres no queremos que la gente bese a nuestros bebés. No estamos siendo tacañas o desconfiadas, solo tratamos de protegerlos”.

Concluyó agradeciendo a todas las personas que oraron por la recuperación de su hijo. Afortunadamente, fue atendido a tiempo y no pasó a mayores, pero muchos bebés han tenido un desenlace fatal por la misma causa.

Por eso es tan importante que todos sepan esta información, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!