Los ciudadanos se alarman al ver repentinamente un cementerio en la vía pública

Desde el brote de coronavirus que arropó a todo el planeta, muchas han sido las acciones de los gobiernos para intentar mantener a la población lejos del posible contagio de un virus novedoso, desconocido, invisible y en muchos casos, letal.

Sin embargo, algunas estrategias parecen estériles ante el rebrote exponencial de casos en algunos países, siendo México el segundo abanderado en las estadísticas de personas infectadas, solo superado por el gigante amazónico, Brasil.

En este sentido, las autoridades municipales del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, al norte del país, decidieron comenzar la instalación de un cementerio, como una dura metáfora que sirva para ilustrar y crear conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad urgente de mantener el aislamiento voluntario en casa.

Y es que las cifras de víctimas en la nación azteca ya ha superado con creces la cantidad de personas fallecidas en los primeros meses de pandemia en Italia, como sabemos, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus.

De este modo, las autoridades instalaron el camposanto acompañado de la frase: “Quédate en Casa”, en una de las avenidas más transitadas de la zona, en un esfuerzo por combatir esta situación y crear conciencia entre la población sobre los riesgos de salir a la calle.

“El repunte de nuevos casos y la reducción de la capacidad hospitalaria por el número de contagios, motivó a crear esta nueva estrategia”, aseguraron las autoridades.

De hecho, el pasado fin de semana, un grupo de empleados de la municipalidad colocaron cerca de un centenar de cruces de madera sobre montículos de tierra para simular las tumbas en un punto considerado como uno de los complejos viales más transitados de la ciudad.

En un comunicado, el gobierno de San Nicolás de los Garza explicó que esta simulación forma parte de la campaña iniciada hace ya cerca de cuatro meses, con la que se invita a los habitantes a permanecer en casa y minimizar así los contagios. También informaron que el montaje se llevará de manera itinerante a diversos puntos de San Nicolás.

“Por algunos días este ‘panteón’ permanecerá en este sitio y posteriormente se montará en otros lugares de alta afluencia vehicular, como las Avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza”, añadieron.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció finalmente la existencia de rebrotes de coronavirus en algunos estados mexicanos, un mes después de haber descartado esta posibilidad, cuando había dado inicio a la reapertura de actividades en el país norteamericano.

La pandemia de coronavirus es algo serio y, hasta ahora, la única forma de combatirla es a través de la no exposición y el estricto cumplimiento de las normas de prevención ya consabidas por todos, como lo es, en primer lugar el aislamiento voluntario. Depende de cada uno de nosotros fomentar o ayudar mantener aplanado el número de contagios.

Por esta y otras razones fundamentales para la vida, comparte esta campaña con tus seres queridos. Ya habrá tiempo de celebrar pero, por ahora, por ti, por los tuyos, quédate en casa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!