Nace sin rostro y sin parte del cráneo pero contra todo pronóstico se aferra a la vida

Tener buena salud es una de las más grandes prioridades de las personas. Y lo es mucho más cuando se trata de bebés recién nacidos, quienes reciben muchos cuidados especiales porque necesitamos garantizar que crezcan sanos y fuertes.

Sin embargo, hay casos que se escapan de nuestro control, como el de un pequeño nacido en Portugal que tiene al país con el alma en vilo.

Rodrigo, el recién nacido que protagoniza este caso, está en la boca de todos en el país luso. Con apenas 10 días de nacido ya es un tema de conversación y debate tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Es que Rodrigo nació con una condición muy especial que tiene a todos consternados.

El bebé no tiene ojos y tampoco nariz; además, le hace falta una parte importante del cráneo. Aunque los médicos habían predicho que su vida se iría apagando poco a poco por su condición, Rodrigo ha respondido valientemente y al día de hoy lucha por su vida.

¿Cuál es la causa de su condición?

Según las informaciones sobre el caso, el médico que le atendió desde que estaba en el vientre de su madre fue negligente. La situación ha escalado hasta las instituciones portuguesas al punto en que la fiscalía y el Colegio de médicos se ha pronunciado al respecto puesto que el médico ya tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Los padres han dicho que el médico realizó tres ecografías a lo largo del embarazo sin notificarles ningún problema con el bebé y la situación se volvió extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5G en una clínica diferente, en la que sí les alertaron que la situación de Rodrigo no se veía bien. Llevaron entonces dicho informe al obstetra, quien lo subestimó y les garantizó que no existía ningún problema con el bebé.

Por otro lado, hay que hacer énfasis en el protagonista de la situación, el indefenso Rodrigo, que aún en las condiciones adversas de su nacimiento, se mantiene firme demostrándonos que tiene muchas ganas de vivir y salir adelante.

“Hay muchas personas que se quejan de la vida y su situación sin ser conscientes de que otros pueden estar pasándola peor. Este pequeño nos está dando una gran lección a todos nosotros”, comentó una internauta.

Las redes sociales se han manifestado al respecto y están muy conmovidas por el caso. No todos los días nace un niño con los problemas de Rodrigo y mucho menos nos enteramos de sus esfuerzos por permanecer con vida, cuando su pronóstico era solo unas cuantas horas de vida.

“Tan pequeñito y ya es todo un luchador. ¡Ánimo Rodrigo, sigue adelante a pesar de las adversidades!”, mencionó conmovida otra internauta.

Ojalá que la situación del bebé sea superada junto a sus papás. Al día de hoy la ciencia está tan avanzada que podría ayudar a que Rodrigo pueda superar este trance y vivir dignamente, más allá de los escándalos que ha desatado su caso en la sociedad.

Todos merecemos la oportunidad de vivir y este pequeño nos está dando una lección de heroísmo apenas al nacer.

Comparte esta historia de voluntad de vivir entre tus familiares y amigos, para solidarizarnos con los papás de Rodrigo, el valiente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!