Muy pocos saben los 8 extraordinarios usos de este producto de estética para el jardín

¿Conoces la sal de Epsom? Es esa que usas para darte baños relajantes cuando tuviste un día difícil en el trabajo y necesitas descansar un poco, sirve para que tus músculos adoloridos descansen un poco.

Estas sales de baño contienen minerales como el magnesio y el azufre, estos minerales además de tener muchas ventajas para el cuerpo humano son conocidos también como los mejores amigos de los jardineros por sus múltiples beneficios para las plantas.

Debido a sus buenas propiedades, la sal Epsom es una excelente opción para trabajar con las plantas de manera más orgánica y así eliminar los químicos que a la larga pueden hacerle daño tanto a las plantas como a los alimentos que estas producen y a quienes los consumen. Conoce 8 maneras de usar esta sal con las plantas:

1. Germinar las plantas: con solo agregar 1 o 2 cucharadas de esta sal en la tierra antes de plantar la semilla se acelerará el crecimiento de la misma, es extraordinario.

2. Césped hermoso: con ayuda de esta maravillosa sal tendrás un césped hermoso y más verde, sólo necesitas extender la sal sobre el césped y notarás la diferencia.

3. Alimentos más grandes: una de las favoritas de los jardineros y aficionados a la jardinería son los resultados obtenidos en sus tomates y pimientos al usar las sales de baño, ambos se ven más 3 grandes y tienen mejor sabor, además de que crecen muy rápido.

4. Herbicidas: puedes mezclar 2 tazas de sal con un galón de vinagre y un poco de jabón líquido y de esta manera acabar con la maleza que ataca tu jardín.

5. Rosas hermosas: según la experiencia de muchos jardineros, usar esta sal aumentará los colores hermosos de tus rosas, solo rocía un poco de esta sal antes de plantar el arbusto de rosas.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 2 años abandonado consigue sobrevivir al ser amamantado por una perrita

6. Fruta más rica: muchos jardineros y agricultores cuentan que gracias a esta sal su fruta creció más grande y más rica, con un sabor muy dulce. Para conseguir este resultado sólo debes rociar un poco de sal durante las últimas semanas de crecimiento.

7. Revitalizador de hojas: si tus plantas muestran señales de parecer muertas, las ves amarillentas y risadas, con una rociadita de esta maravillosa sal notarás las rápidas mejorías.

Tip Hero

8. Quemaduras: este excelente producto no solo es bueno con las plantas, también puede ayudarte a ti, si tuviste un largo día en el jardín provocándole a tu cuerpo quemaduras por insolación, heridas por la tierra o cortadas por los implementos de jardinería, sólo necesitas aplicar compresas de agua con sal Epsom en la zona afectada y notarás cómo mejoras muy pronto.

Es impresionante las múltiples ventajas que tiene usar esta sal, recuerda compartir esta información con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!