Ballena se traga a dos mujeres de un solo bocado y luego las escupe enteras

Dos mujeres han sobrevivido a uno de los  momentos más espeluznantes para cualquier ser humano. Como si se tratara de un cuento de ficción las mujeres quedaron atrapadas en la boca de una inmensa ballena jorobada.

Sí, es posible que hayas escuchado esta historia en un cuento y recuerdes a Pinocho, el niño que junto a su abuelo quedó atrapado en una gigantesca ballena. Solo que esta historia nos recuerda que la realidad supera por mucho la ficción.

Una gigantesca ballena jorobada se tragó de un solo bocado a dos mujeres y las expulsó enteras

mujeres

Esto sucedió recientemente en las costas de California, Estados Unidos, cuando dos mujeres identificadas como Julie McSorley y su amiga Liz Cottriel, se encontraban practicando kayak en medio de un cardumen.

De repente, una enorme ballena apareció y de un bocado se “tragó” a las mujeres, al menos esta es la impresión que da al contemplar el impactante vídeo que circula en las redes.

Las ballenas jorobadas se alimentan en la superficie de los océanos, algunas plantas marinas y peces son sus bocadillos favoritos.

En el corto clip se aprecia el momento en que el cetáceo abre la boca y captura a las mujeres quienes fueron liberadas segundos después, pero que sin duda, sintieron que fueron eternos.

Afortunadamente, las mujeres no sufrieron ninguna lesión. Recibieron ayuda por parte de los bañistas que contemplaron en primer plano la aterradora escena, y poco después recibieron atención médica de los organismos de socorro.

Las mujeres fueron liberadas a los pocos segundos, ambas salieron completamente ilesas.

Si bien en el vídeo da la impresión que la ballena se traga a las dos mujeres, según National Geographic esto es casi imposible. Al menos no es algo que las ballenas jorobadas puedan hacer, esta especie tiene su garganta pequeña en comparación al tamaño del resto de su cuerpo.

Aunque una persona puede entrar con facilidad en su enorme boca, es imposible que la devore debido a que su garganta es del tamaño aproximado de un puño humano y puede extenderse hasta 38 centímetros cuando comen, por lo que pueden alimentarse solo de peces pequeños.

Una ballena jorobada adulta puede medir entre 15 y 16 metros, dependiendo si es hembra o macho.

No había forma alguna que las mujeres terminaran en el estómago del enorme cetáceo, aunque sí podían terminar lesionadas. Por fortuna, esto no sucedió.

Sabiendo esto, no podemos dejar de pensar que esta experiencia no fue traumática solo para las mujeres, también lo fue para la ballena jorobada quien solo quería comer algunos pececitos.

El estremecedor momento fue capturado en vídeo y compartido en las redes sociales.

El vídeo fue compartido a través de Twitter y en poco tiempo se volvió viral, llamando a la atención de miles de internautas en todo el mundo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en que los humanos tienen contacto tan directo con esta especie marina, hace unos meses los ocupantes de una tripulación en México vivieron momentos de angustia cuando fueron golpeados por una ballena.

La ballena jorobada es un cetáceo que se distribuye en las aguas tropicales y polares de todos los océanos y mares del planeta. Expertos instan a las personas a respetar su hábitat y mantener una distancia prudente.

Cuando suceden situaciones como las que vivieron las dos mujeres de esta historia, es porque de alguna forma están invadiendo su espacio y se encuentran en el lugar y momento menos oportuno.

Nos alegra saber que tanto las mujeres como la ballena están bien. Una experiencia aterradora que seguro nunca olvidarán, una historia que nos recuerda que somos diminutos seres ante la inmensidad de la madre naturaleza.