Una mujer tira accidentalmente una colección de joyas valoradas en más de 80 mil euros a la basura

Todos hemos perdido objetos de valor alguna vez porque los hemos extraviado o porque hemos sido víctimas de un robo o por alguna otra circunstancia, ante la situación cuesta mucho mantener la calma.

Solemos llevarnos las manos a la cabeza de solo pensar en aquellas cosas que no volveremos a conservar jamás, sobre todo cuando nos lamentamos por el valor sentimental que a veces prevalece sobre el económico.

Es importante ser muy cuidados para que el apuro o la imprudencia no nos hagan perder esos bienes materiales o intangibles que tanto apreciamos.

Pixabay

Lo que le ocurrió a una mujer del estado de Georgia en Estados Unidos es insólito, ella arrojó a la basura por accidente su colección de joyas valorada en aproximadamente 100.000 dólares (más de 80.000 euros).

Cuando se dio cuenta de su grave error ya había pasado el camión del servicio del aseo por su casa y sus joyas estarían en un vertedero de basura entre toneladas de desechos. Temía que jamás podría recuperar su posesión. 

El Director de Desechos Sólidos del Condado de Hall, Johnnie Vickers, dijo que el vertedero del condado, Candler Road, recibió la llamada por parte de una mujer angustiada, reportando que había arrojado accidentalmente 100.000 dólares en joyas a la basura que fue retirada por los recolectores.

Eso desencadenó una búsqueda frenética del tesoro.

“Solo depende del tiempo. El tiempo es todo en este juego para recuperar algo “, dijo Vickers.

Reunió a un equipo de cinco operarios para ayudar a examinar la basura, donde llegan los camiones que traen aproximadamente 300 toneladas de basura diariamente.

VER TAMBIÉN:  Un padre desesperado pide ayuda al Vaticano para salvar la vida de su hijo de 23 meses

Después de revisar los registros de cuándo pudo haber ingresado la carga, lograron reducir la búsqueda a un montículo de unas 10 toneladas de basura que habían llegado al vertedero en un plazo de 20 minutos.

El grupo de empleados se puso a trabajar con una sola pista: las joyas estaban dentro de una bolsa de color negro.

Todo lo que tuvieron que hacer fue encontrar la bolsa negra con tres anillos y un brazalete entre casi 10 toneladas de basura.

“Estamos buscando diamantes, una pulsera, y algunos anillos. Tratamos de encontrarlo como si lo hubiéramos perdido nosotros “, aseguró el funcionario.

Dijo que les llevó varias horas de búsqueda encontrar la bolsa negra con joyas de diamantes en su interior.

“Nos acercamos y recogimos una última bolsa”, dijo Vickers. “Él exclamó: “¡Miren allí, miren allí, alabado sea Jesús!”.

Pero, ¿Qué tan afortunada fue ella?, dijeron que la sincronización fue la clave en la recuperación de las joyas, recibieron la llamada telefónica justo a tiempo para desviar el camión y evitar que la bolsa fuera lanzada al vertedero.

Wsbtv / YouTube

Si hubiesen pasado solo unos minutos más, la basura habría sido arrojada al frente del vertedero y la recuperación de las joyas de esa mujer fuera prácticamente imposible, se habrían perdido para siempre.

La única pista que tenían los empleados era buscar dentro de una bolsa negra entre tantas toneladas de basura depositadas en bolsas de ese color, es sorprendente que hayan podido localizarla.

Comparte esta insólita historia y que sirva como advertencia para prevenir accidentes similares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!