Una mujer pide alimento para perros abandonados en vez de flores para su funeral

Antes de partir, una mujer expresó que su último deseo era que en lugar de llevarle flores a su último adiós llevaran alimento para los perros que sobreviven en la calle.

Ella siempre demostró su empatía y sensibilidad a los animales que sufren los estragos del abandono y dependen de la solidaridad de quienes están a su alrededor para poder mantenerse alimentados, hidratados y a salvo de tantos peligros.

Así que su última voluntad fue promover una buena acción hacía los perros abandonados de su comunidad. Pidió, que los que acudieran a su funeral llevaran alimentos para los perros de la calle en vez de flores.

La mujer conmovió a todos con su último deseo a favor de los perros de la calle

mujer

Su nombre es Eva María García Dávila, una querida mujer que vivía en Reynosa, Tamaulipas, México, y que se dedicó a ayudar a los más vulnerables.

A pesar de que su recibió muchísimas flores en su funeral, sus familiares y allegados también se esforzaron por cumplir su deseo de contribuir con quienes luchan por los perros callejeros de su comunidad.

La organización Mundo Animal Reynosa se encarga de ofrecer servicios médicos veterinarios que estén al alcance de todos para prevenir el abandono animal, además, alimentan a los perros abandonados y hacen campañas de esterilización.

Ellos publicaron en su página de Facebook el deseo de Eva María y muchos de sus seguidores expresaron su admiración por la noble mujer que pensó en aquellos perros que necesitan una mano amiga.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales como Mundo Animal Reynosa, necesitan de la solidaridad de los demás para poder cumplir con su labor. Sobre todo, en países como México, en el que el índice de animales abandonados es muy alto.

“Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta en el último de sus días y aun después.

La señora Eva María pidió como última voluntad que, en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales”, escribió un miembro del refugio de animales en la publicación.

Los familiares de la mujer fallecida cumplieron su deseo y se hicieron cargo de recolectar los alimentos para perros y de trasladarlos a diferentes refugios de animales de la localidad. Los voluntarios de las organizaciones agradecieron a los seres queridos de Eva María por tan solidario gesto y honraron su memoria con una plegaria al cielo pidiendo por su eterno descanso.

La idea es que los alimentos recolectados lleguen a quienes más los necesiten. Eva María pensó hasta en sus últimos momentos en los animales abandonados que tanto amaba y que no tienen voz para pedir ayuda cuando sufren hambre, frío y desolación.

Sabiendo ella que las flores, que tienen un alto costo económico, son un homenaje que se marchita y no perdura en el tiempo, pensó que lo mejor sería transformar el amor de sus seres queridos en su despedida en un acto solidario.

Eva María soñaba con un mundo sin perros abandonados, su mensaje es que las personas adopten a un animal sin hogar para ofrecerle todo su amor velando por ellos hasta el último latido de su corazón.

Muchas personas se unieron a la lucha de la fallecida Eva María, desde que el último deseo de la solidaria mujer fue publicado en las redes sociales del refugio de animales, muchísima gente se ha inspirado ayudando a los perritos que sufren.

Hay muchísimas formas de ayudar a luchar contra el abandono animal y los tratos injustos, y ningún gesto es pequeño cuando se trata de sumar esfuerzos a una causa que nos compete a todos.

Aplaudimos el acto de amor de Eva María con los perritos de su comunidad, a través de las redes sociales podemos dar más alcance a iniciativas como esta, que ayuden a los refugios que trabajan duro cada día por los animales que no tienen hogar.

Te recomendamos