Una mujer es criticada al tratar de escalar una inmensa montaña con sandalias de playa

El Internet explota de risa después que una montañista publicara las fotos de una inexperta mujer que planeaba escalar el Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido usando unas simples sandalias de plástico.

Nada en la indumentaria de la mujer tenía que ver con lo que usualmente se usa para emprender escaladas de esta magnitud, de hecho, en la fotografía tomada por otra montañista podemos ver que la pobre chica solo lleva sandalias, unos leggins cortos, e incluso se le puede ver un anillo para los dedos del pie y una tobillera decorativa.

No es nada sencillo subir al icónico Ben Nevis

Así es, mientras los demás montañistas llevan chaquetas impermeables, bastones de ayuda y termos, esta mujer decidió que era una buena idea ir con atuendo playero a una montaña de 1,345 metros.

Al publicar la fotografía del inapropiado atuendo, una montañista confesó su indignación:

“Vamos a caminar al Ben Nevis en sandalias ¿en verdad? ¡No hace falta decir que no llegó a la cima!”, dijo Janey Ballantyne, nombre de la indignada montañista.

Tras publicar la foto, cientos de personas compartieron la misma opinión. No solamente el atuendo es inapropiado y poco práctico, es incluso peligroso.

“¡Es una vergüenza! Ella no solo está poniendo en peligro su propia vida, sino también la del rescatista de montaña que saldría a buscarla cuando se doble el tobillo”, comentó una persona.

Es cierto que la indumentaria utilizada para el montañismo no es simplemente moda o competencia por ver quien usa el equipo más especializado, hay implementos básicos que todo aquel que quiera subir una montaña debe considerar, como zapatos cómodos y apropiados, que resistan rocas, lodo, y todas las condiciones del suelo.

Es necesario protegerse en todo momento al intentar subir una montaña tan alta

Y por supuesto: una chaqueta para abrigarse frente a las altas temperaturas que pueden existir en lo alto de la montaña, no es simple moda, es comodidad y es protección ante la inclemente naturaleza.

No merece la pena poner la vida de nadie en peligro solo por no contar con algunos implementos básicos. En ese caso es mejor subir la montaña cuando se esté preparado para ello, después de todo no es una simple caminata por el parque.

Las autoridades de montañismo en Escocia, después de la popularidad de la fotografía, decidieron aprovechar la oportunidad para remarcar la importancia de mantenerse seguro al subir el pico, y eso incluye mantener los pies seguros y cómodos.

No hay que subestimar lo que puede encontrarse al escalar: desde el clima hasta los animales, todo esto debe entrar en consideración.

La mujer no logró subir

Mientras tanto, la mujer desorientada permanece anónima y nosotros nos quedamos con la lección de montañismo para que no nos atrapen en una situación similar.

Comparte esta historia con tus amigos y familiares, para que ellos también aprendan de la infortunada elección de esta montañista inexperta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!