Un niño de 4 años necesita ayuda para pagar el tratamiento médico de sus 8 enfermedades

Es lamentable que a pesar de los avances y niveles de desarrollo que han logrado muchos países, tantas personas vivan en condiciones infrahumanas, sin poder acceder a los servicios de salud cuando se ven aquejadas por patologías porque no cuentan con los recursos económicos suficientes, es peor aún cuando se trata de menores de edad.

Jean Franco es un niño de cuatro añitos que vive en condiciones de pobreza extrema junto a sus padres y hermanos en el sector de Las Rocas, en el Distrito de Sabandía en Arequipa, Perú.

Su humilde vivienda está localizada en una zona de difícil acceso con carencias de todo tipo. El pequeño está muy enfermo, se le han diagnosticado ocho enfermedades, su cuerpo parece el de un niño de un año y no de la edad que realmente tiene.

Este angelito no habla ni camina

Definitivamente la desnutrición y las pésimas condiciones de vida han causado terrible daño a su salud, pero de todas las enfermedades que lo aquejan la más agresiva es la insuficiencia renal; un riñón no le funciona y el otro presenta muchos tumores.

Ha sido operado por su problema renal, pero los tumores siguen apareciendo, cuando uno se dañe en su totalidad será necesario hacerle un trasplante.

Su realidad familiar es terrible, toda la familia, incluyendo sus padres, presentan desnutrición. Tiene dos hermanos de catorce años y una de veintiuno que es madre soltera de un bebé de siete meses, ella padece de epilepsia y crisis de pánico.

Jean Franco necesita urgentemente atención médica y tratamiento, pero sus padres no pueden costearlo. Para colmo, la madre no cuenta con el Seguro Integral de Salud porque quedó sin empleo y no pudo renovarlo.

Para ayudarse un poco y llevar algo de dinero al humilde hogar, lava ropa ajena y limpia casas, mientras que el padre de vez en cuando realiza trabajos como ayudante de albañilería.

El caso de el niño se dio a conocer en las redes sociales por medio de la organización Reconstruyendo Corazones que se ha abocado a prestar ayuda a esta necesitada familia. Los internautas de inmediato se hicieron solidarios con el pequeño y expresaron sus sentimientos en cuanto a su caso.

Jean vive en una de las zonas más pobres de su país

“Nadie está libre de pasar una situación similar. Qué pena, es un niño tan pequeñito y le tocó vivir esto, qué lamentable. Tenemos que ser solidarios”, comentó una usuaria.

La fundación Reconstruyendo Corazones ha organizado varias actividades, entre ellas algunas fiestas para recaudar fondos, y donarlos directamente a la madre del pequeño, Rosario Santa Cruz Navarrete.

Muchos usuarios se identificaron con esta causa e instaron a otros a colaborar a favor del niño.

“Comentemos, compartamos, pero también colaboremos, todos aportando un granito de arena desde aquí, ayudaremos bastante. ¡Pronta mejoría para este angelito!”, exhortó un empático internauta.

En las cuentas bancarias, las personas de noble corazón, que quieran y deseen puedan hacer sus aportes. ¡Los mejores augurios para ti pequeño guerrero!

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos, y apoyemos esta noble causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!