La desesperada súplica de un joven de 17 años que sueña ser adoptado antes de ser mayor de edad

La existencia de niños huérfanos, de seres humanos sin familia ni hogar, es una realidad que pueden palpar millones de personas en todo el mundo.

Desafortunadamente, no todas las personas cuentan con la dicha de tener todo el amor que necesitan para crecer. Como es el caso de Haven, un joven de 17 años originario de Oklahoma, Estados Unidos.

Solo los bebés consiguen ser adoptados rápidamente

Haven está conmoviendo a todos en las redes sociales por un vídeo en donde pide ser adoptado, ¿cuál es la razón?, te preguntarás. Pues al cumplir los 18 años no podrá ser adoptado porque ya será un adulto en toda regla.

Es una situación bastante triste la de los jóvenes como Haven, puesto que regularmente las adopciones se realizan cuando los niños están bebés. La realidad es que las parejas prefieren un niño pequeño en etapa lactante o preescolar.

Haven ha soñado durante mucho tiempo con tener una familia

Los matrimonios que desean tener un hijo y no pueden, al tomar la opción de la adopción, pretenden formar una familia desde cero y eso implica empezarlo todo desde que los infantes están pequeñitos.

Haven ha estado en refugios y orfanatos desde que tenía 12 años y ha pasado por tantos que hasta ha perdido la cuenta. Actualmente se encuentra en una casa de cuidado con otros cuatro niños más. Debido a que su cumpleaños número 18 se acerca, ha lanzado este desesperado anuncio con el fin de encontrar una familia.

“Pobre Haven, tanta gente teniendo hijos pudiendo adoptar uno. Si fuésemos menos individualistas, tal vez más niños huérfanos tendrían un amoroso hogar”, comentó entristecida una internauta.

Sin duda la realidad de este joven es muy dura. Sobre todo porque está consciente de las preferencias por los niños más pequeños. Durante años, dice, ha visto cómo familias prefieren escoger a otros pequeños antes que él, asunto que le preocupaba y aún lo mantiene en vilo.

“Las leyes deberían ser más benevolentes y hacer a nuestras sociedades y familias responsables de aquellos que no tienen hogar”, dijo otra internauta.

Afortunadamente, la historia de Haven ha llegado a muchas personas a través de las redes sociales, gracias a su mensaje, ha sido más de uno el que se ha solidarizado con su causa.

Es importante mencionar, que el joven ha dicho en varias oportunidades a diferentes medios que lo han entrevistado, que no importa el tipo de familia que lo adopte, puesto que él está seguro de la bondad y el amor con que alguien que conozca su situación podría acogerlo.

El joven solo busca alguien que pueda darle amor

Este tipo de noticias nos recuerdan lo importante que es tener una familia y de lo afortunados que son aquellos que las tienen.

Comparte esta conmovedora historia entre tus familiares y amigos para replicar el mensaje del pobre Haven.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!