Una mujer deja huérfanos a 6 niños por culpa de sus médicos

Una madre de seis niños ha fallecido pocas horas después de que le diagnosticaran Sepsis. Una enfermedad mejor conocida como envenenamiento de la sangre, que ocurre cuando el cuerpo reacciona ante una infección atacando los órganos y tejidos propios. Fue eso lo que le ocurrió a Natalie Billingham, con apenas 33 años de edad.

Lo más alarmante del caso, además del dolor, es que ella fue a tiempo al hospital quejándose de dolores en los pies y síntomas similares a los de la gripe.

Ahora su esposo Stuart reclama que le dijeron que podía abandonar el Birmingham’s Sandwell Hospital, después de haberle dado un bastón para caminar. Al día siguiente Natalie tuvo que ir de emergencia a otro hospital. El 2 de marzo le indujeron un coma y tuvieron que amputarle la pierna ya que la enfermedad se le estaba esparciendo por el cuerpo.

Lamentablemente fue demasiado tarde… Los órganos empezaron a fallar y los doctores decidieron apagar las máquinas que la mantenían con vida. Su esposo tuvo que decirle a los seis hijos que su madre se había ido de este mundo.

Se ha confirmado que uno de los doctores a cargo ha sido suspendido durante las investigaciones, pero para Stuart esto no es suficiente, ya que él reclamó que varios doctores fallaron en examinar los morados en el tobillo de Natalie y se retrasaron en darle la medicación adecuada. “Mientras estuvimos en el hospital tuvimos que pedir ayuda constantemente, y no la recibimos…”, comentó.

La sepsis se estaba esparciendo con rapidez porque ellos tuvieron que hacer tres amputaciones por separado en su pierna, para deshacerse de la infección en la sangre, pero aún así fue demasiado tarde. Tanto yo como los padres de Natalie estamos decepcionados del hospital y queremos respuestas sobre por qué la dejaron morir así”.

VER TAMBIÉN:  Aprueban una ley en La India que considera ilegal tener relaciones sexuales con menores de edad

Realmente es preocupante la forma en que el hospital manejó el caso, ¿Por qué después de revisarla la primera vez la regresaron a su casa con un bastón?. La sepsis no fue diagnosticada a tiempo y es este retraso lo que pudo haber causado su muerte. Además, según Stuart, había aproximadamente 20 personas entre doctores y enfermeras que la vieron esa noche, ninguno de ellos supo decirles qué pasaba.

En este momento, según las comunicaciones oficiales que se han conocido departe del hospital, se sigue investigando qué fue lo que pasó. Asimismo, la institución médica The Dudley Group NHS Foundation Trust también está revisando el caso y, Julian Hobbs, el director ha ofrecido sus condolencias al esposo e hijos de Natalie.

Caters News Agency

Es lamentable que por negligencia esta familia haya tenido que perder a Natalie, pero así ha ocurrido y esperamos que su caso sirva de ejemplo para otras instituciones médicas. 

Comparte esta noticia, nada podrá recuperar la vida de Natalie pero se podrían salvar otras si reciben un diagnóstico oportuno.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!