Estuvo luchando por su vida durante 2 semanas tras aplicarse un tinte para el cabello

Gemma Williams decidió compartir su trágica experiencia para ayudar a otras personas a prevenir ante el uso de un producto cosmético sin someternos a una prueba que nos permita observar nuestra reacción.

Ella tiene 24 años, es de Manchester y casi muere de una septicemia, una infección grave que viajó por todo su torrente sanguíneo tras aplicarse un tinte para teñirse el cabello de color negro.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

El tinte quemó severamente su piel, y le causó una fuerte irritación en los ojos y orejas.

Cuando vio que la reacción alérgica se empeoraba cada vez más decidió ir al hospital y allí le recetaron esteroides y antibióticos para disminuir la inflamación que tenía, pero no hicieron efecto.

El enrojecimiento y la irritación era cada vez peor

Finalmente, ingresó de emergencia en el Hospital Manchester Royal Infirmary y ahí estuvo durante dos semanas, estuvo a punto de morir.

De acuerdo a información suministrada por los médicos que atendieron a Gemma, si hubiera ido una hora después habría muerto porque la infección estaba avanzando por todo su organismo y había que combatirla cuanto antes.

El producto que se aplicó Gemma sobre su cabello era un tinte Clairol Nice’n Fácil que tiene un costo de 5,78 euros en el mercado.

Ella admitió que no realizó una prueba antes de aplicar el tinte porque ya lo había utilizado otras veces. Nunca pensó que todo se convertiría en una pesadilla.

“Tenía el pelo rubio durante años y quería tenerlo más oscuro, así que compré el negro y me lo apliqué. Tenía una erupción por todo el rostro, no podía dormir, sentía mucho ardor y dolor”, comentó Gemma.

VER TAMBIÉN:  Una madre con un vientre gigante da a luz a la bebé más grande que los doctores hayan visto

Ahora está advirtiéndole a las personas que antes de aplicar un tinte en su cabello realicen una prueba para poder evaluar la reacción.

“Todo el mundo se aplica tintes para el cabello muchas veces sin leer las instrucciones, y debería tratarse como algo muy serio, cuando nos aplicamos un producto como este las bacterias y sustancias entran a nuestro torrente sanguíneo”, afirmó Gemma.

Daily Mail

Ahora ella asegura que jamás volverá a utilizar tintes para su cabello. Mientras que Nice ‘n Easy, la marca del producto, expresó en un comunicado:

“La seguridad de las personas que usan nuestros productos es nuestra primera y más importante prioridad, por lo que estamos muy preocupados al escuchar sobre la experiencia de la Sra William.

Las reacciones alérgicas a los colorantes de cabello son muy extrañas, son investigadas exhaustivamente para garantizar que el producto es seguro cuando es utilizado como se indica”.

Es súper importante que sigamos los consejos de Gemma y evitemos poner en peligro nuestra vida. ¡Comparte con tus amigos esta útil información!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!