Muestra la pesadilla que sufre tras someterse a un trasplante de cabello fallido

El trasplante de cabello es un tratamiento estético que ha adquirido cada vez más auge en la población masculina que sufre calvicie o pérdida parcial de cabello.

A los 21 años, Luke Horsfield, comenzó a sufrir calvicie y esto afectaba su autoestima y confianza, antes de salir pasaba mucho tiempo intentando encontrar un peinado que ocultara su pérdida de cabello. Además, se sentía muy incómodo cuando la lluvia lo mojaba, al ir a la playa o simplemente cuando estaba expuesto a la brisa.

Sintió la necesidad de buscar una solución a este problema que emocionalmente tenía consecuencias muy negativas.

Luke, de 26 años, del Reino Unido, quiso someterse a un trasplante de cabello en Turquía, lugar que se ha caracterizado como pionero en este servicio atendiendo la demanda de muchos países europeos.

El joven viajó a Turquía para hacerse el trasplante en una clínica en la que pagaría la mitad de lo que costaría en su país. Atraído por la oferta, pagó 1.400 euros por el trasplante en un centro estético turco.

En diciembre de 2018, Luke fue intervenido en el Centro Clínico de Instanbul, la operación duró seis horas. Él relató que los médicos que lo atendieron no sabían hablar inglés y tomaron demasiadas unidades foliculares de la parte posterior de su cuero cabelludo causándole cicatrices.

Meses después de la cirugía, Luke tiene parches de calvicie en áreas donde su cabello jamás volvió a crecer.

El procedimiento que le hicieron consiste en la extracción de unidades foliculares, los folículos pilosos son retirados del costado y la parte posterior del cuero cabelludo del paciente y son trasplantados al área afectada por la calvicie.

Luke asegura que su cabello se tornó más débil, y debido a las cicatrices y alopecia, necesitó ser operado en otra clínica.

En la página web de la clínica en la que se hizo el tratamiento prometen resultados efectivos y satisfactorios para los pacientes con pérdida de cabello, aseguran que el cabello vuelve a crecer.

Pero Luke advierte a quienes contemplen hacerse un trasplante de cabello a investigar antes de tomar la decisión.

“Hice todo lo que me dijeron que hiciera después de la operación. Pero después de cuatro meses, literalmente no vi crecimiento. Los llamé para preguntarles por qué mi cabello no había crecido, pero me dijeron que era normal”, relató.

Agregó que después de seis meses todavía seguía sin ver los resultados prometidos a pesar de que siguió las indicaciones.

“Tras seis meses hubo un poco de crecimiento en mi cabello, pero no mucho, y después de un año todavía sigue sin crecer. Me dejaron cicatrices y parches calvos”, agregó.

Contó que, aunque se quejó y reclamó a la clínica cuando pidió que le devolvieran el dinero que pagó por el trasplante, le dijeron que solo podían ofrecerle otra operación por la mitad del precio.

Él asegura que le ofrecieron un reembolso de 450 euros, un tercio de lo pagó por el tratamiento fallido.

Cuando Luke estuvo investigando sobre el trasplante de cabello encontró buenas reseñas en Internet de esta clínica, los clientes aseguraban que habían obtenido una buena relación calidad-precio.

Aunque no sabía que en el portal donde leyó los mensajes cualquiera podía publicar una reseña y las empresas podían eliminar las reseñas que no fueran de su agrado.

Tras la pesadilla que ha sufrido decidió alzar la voz y exponer su caso, logró que una clínica en el Reino Unido, Hair Dr, le ofreciera reparar el tratamiento fallido de forma gratuita.

El pasado 03 de marzo, Luke se sometió a una operación en ese centro y quedó satisfecho con los resultados obtenidos.

“El tratamiento que recibí en el Hair Dr fue muy diferente. Han hecho un gran trabajo y ya he notado signos de crecimiento en la línea del cabello”, relató Luke.

El doctor Arshad es el cirujano principal de la clínica de trasplantes capilares Hair Dr, él operó a Luke y comentó:

“Cuando vi lo que había sucedido con el tratamiento que le hicieron en Turquía realmente no me impactó, veo semanalmente a muchos clientes en la misma situación”.

Advirtió a todas las personas a investigar a la clínica y a los cirujanos antes de someterse a este tratamiento. Comparte este caso que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!