Mueren 8 personas en un avión que trasladaba equipos médicos para combatir el coronavirus

La única forma de vencer el coronavirus es acatando las instrucciones de los especialistas y uniéndonos como humanidad para ayudarnos los unos a los otros, más allá de la nacionalidad, género, color de piel, o cualquier otro aspecto que nos haya “separado” en el pasado.

Sin embargo, no han dejado de suscitarse calamidades en todo el mundo que nos mantienen en jaque.

Tal como sucedió con un avión que estalló en llamas en la pista del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila, la capital de Filipinas.

El avión con destino a Tokio que transportaba suministros médicos para combatir la pandemia de coronavirus ardió en llamas cuando despegó del aeropuerto de Filipinas el domingo pasado. En el accidente perdieron la vida ocho personas que viajaban a bordo.

Entre las personas que tristemente perdieron la vida se encuentran un estadounidense y un canadiense, siendo el vuelo en cuestión el Lion Air RPC 5880, que salía del aeropuerto internacional.

“¿Qué está pasando con este mundo? Ni siquiera puedo descansar de tanta preocupación. Condolencias a sus familias. Que descansen en paz todos”, comentó un internauta.

Al respecto, el senador de Filipinas, Richard Gordon, quien también es el jefe de la Cruz Roja de dicho país, dijo que las ocho personas a bordo eran dos médicos; una enfermera; tres tripulantes; un paciente y su acompañante.

“El avión se incendió y explotó cuando despegaba de la pista 24 del aeropuerto”, dijo Gordon en su cuenta de Twitter.

Tras el fatal accidente, inmediatamente, fueron enviados al lugar equipos de auxilio, pero no pudieron hacer nada por las víctimas cuya identidad no ha sido dada a conocer públicamente.

“Nuestros equipos de bomberos y médicos ya fueron enviados a la Terminal 2 del aeropuerto NAIA para responder al incidente del accidente aéreo que involucró al Lion Air Flight RPC 5880. 8 pasajeros estaban a bordo”, se comunicó.

Por su parte la Cruz Roja de Filipinas comunicó que fue enviado un autobús de bomberos con siete miembros de rescate y dos ambulancias con siete miembros del personal médico, a la escena del accidente.

Asimismo, las autoridades del Aeropuerto Internacional dijeron en un comunicado que la pista fue cerrada y que se está investigando el accidente que complica aún más el escenario actual de Filipinas por el coronavirus, teniendo más de 2.600 contagios y un centenar de muertes.

La situación actual ha hecho que el presidente de Filipinas tome medidas sin precedentes para contener a todas las personas que intenten salir de sus casas y romper la cuarentena, mismas que han sido criticadas por organismos internacionales como Amnistía Internacional.

«No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», decretó el presidente Rodrigo Duterte.

No cabe duda de que estamos atravesando por momentos decisivos que cambiaran ineludiblemente el mundo que conocemos. ¡Mantengámonos a salvo!

No te vayas sin compartir esta triste noticia. Recuerda que lo mejor es seguir las recomendaciones de los especialistas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!