Muere una niña de 9 años tras comer un helado durante sus vacaciones en Málaga

El pasado lunes perdió la vida una niña de 9 años en un Hospital Materno Infantil de Málaga por un presunto “shock” anafiláctico que sufrió después de comerse un helado en un hotel de Mijas.

La pequeña, del Reino Unido, se encontraba disfrutando unos días de vacaciones con su familia en Málaga, el pasado sábado 16 de febrero comió un helado y desde entonces sufrió síntomas de malestar.

Los padres advirtieron de inmediato a los encargados del hotel de Mijas quienes llamaron a urgencias, cuando llegaron los paramédicos la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Después que lograron estabilizarla la trasladaron al Hospital Costa del Sol, donde ingresó en estado grave el sábado a las diez de la noche, pero como su estado de salud seguía empeorando la llevaron al Hospital Materno Infantil donde falleció el lunes en horas de la tarde.

Se presume que la niña era alérgica a la leche y a los frutos secos que tenía el helado que consumió.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde le practicaron la autopsia, las autoridades han iniciado una investigación judicial del caso para esclarecer las causas de la muerte de la niña.

Los resultados de la investigación del cuerpo de forenses fueron remitidos a un juez de instrucción encargado de dirigir la investigación.

El Instituto de Toxicología de Sevilla realizará más pruebas para determinar si el fallecimiento de la menor está asociado a una reacción alérgica al helado que consumió.

Cuando ingresó al hospital, la pequeña presentaba un “shock” anafiláctico, una reacción extrema del sistema inmunológico del organismo a un agente externo.

Entre los síntomas de esta afección se producen dificultades respiratorias, mareos, inflamación de la boca y garganta, entre otros que pueden resultar fatales para el organismo.

Un representante de la Oficina de Relaciones Exteriores del Commonwealth declaró ante los medios de comunicación: “Nuestro personal está apoyando a la familia de la niña después de su fallecimiento y estamos en contacto con todos los servicios hospitalarios españoles”.La familia de la pequeña se hospedaba en el complejo turístico de lujo Club La Costa World en Mijas, administrado por CLC World Resorts & Hotels.

Mirror / BBC

La compañía se pronunció respecto al caso a través de un comunicado en el que informan que la niña consumió el helado en otro lugar antes de llegar al complejo.

No es la primera vez que se registra en Málaga un caso de este tipo, hay algunos precedentes de personas fallecidas por “shock” anafiláctico, hace una década un joven de 20 años perdió la vida durante una cena navideña de empresa al consumir un postre que tenía nueces. Él era alérgico a todos los frutos secos.

El lamentable desenlace de la niña ha causado conmoción en las redes, se espera conocer los resultados de la autopsia. Compartamos un mensaje de solidaridad con su familia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!